Populoos
14.7 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

UPyD pone en marcha el portal “tomellosoinaccesible.es”

El grupo municipal UPyD ha presentado esta mañana el portal “tomellosoinaccesible.es” que ha puesto en marcha recientemente. Según ha recordado el concejal de este grupo, José Luis benito Andújar esta mañana en un encuentro celebrado con los medios, el Ayuntamiento de Tomelloso aprobó el pasado viernes en el Pleno de la Corporación su adhesión a la red  de “Ciudades que Caminan”. El grupo municipal UPyD, aunque votó a favor de la propuesta, sumó su petición de acometer medidas concretas encaminadas a hacer una ciudad más accesible. En este sentido, UPyD Tomelloso ha puesto en marcha una práctica herramienta para diagnosticar la falta de accesibilidad y contribuir entre todos a mejorarla.upd accesibilidad

Se trata del sitio web “Tomelloso Inaccesible”, una iniciativa del Grupo Municipal UPyD Tomelloso  para poner en evidencia la falta de accesibilidad en muchos puntos de la ciudad, la mala señalización o el mal estado de las instalaciones. Esta página también promueve la solución a estos problemas a través de la participación ciudadana.

En el mapa de Tomelloso Inaccesible, la ciudadanía va a poder situar y denunciar esas deficiencias urbanísticas que dificultan el tránsito por las calles, plazas y zonas verdes. Sin necesidad de registrarse, siempre de manera anónima y tras una validación previa para evitar mensajes ofensivos, los ciudadanos de Tomelloso pueden publicar una foto y un comentario de ese lugar que afea o molesta en la ciudad.

Andujar ha explicado por último que UPyD Tomelloso se compromete a trabajar por solucionar cada una de estas denuncias publicadas y, junto a la descripción de las mismas, publicará también los documentos y el resultado de las gestiones realizadas en comisiones y plenos del Ayuntamiento.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí