Populoos
4.2 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

Tomelloso se vuelca en la celebración de la I Cumbre Internacional del Vino

[wpg]

Se han contado por miles los tomelloseros y visitantes que durante este fin de semana han participado en los numerosos actos incluidos en el programa previsto en la ciudad con motivo de la celebración de la I Cumbre Internacional del Vino impulsada desde el Gobierno de CLM que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad. Los verdaderos protagonistas de estos días, 19 bares y restaurantes que han ofrecido la ruta del vino y la tapa, bodegas con sus jornadas de puertas y museos abiertos hasta la medianoche, han visto superadas sus previsiones más optimistas acogiendo numerosos aficionados ávidos por conocer, degustar y admirar la calidad del producto estrella de la ciudad y la riqueza cultural que encierra el interesante mundo del vino.

El programa oficial que incluía esta Cumbre se ha visto enriquecido con unos actos paralelos organizados por el propio Ayuntamiento como las actividades desarrolladas durante la mañana del sábado en el Centro Joven. Dirigidas al público infantil, se celebraron interesantes y animados talleres como el de decoración de copas y botellas denominado “Revinar”, una cata de mostos para niños, manualidades en torno al vino y un taller de teatro con representación incluida.

El alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas ha vivido con intensidad el fin de semana desplazándose a los puntos de interés de la ciudad donde se han sucedido las actividades. Durante la mañana del sábado se acercó por el Centro Joven para conocer de primera mano la actividad dirigida a los más pequeños y participó en una de las visitas guiadas celebrada en Bodegas Centro Españolas. Antes de esto, también participó en el programa de radio “Te doy mi palabra” de Isabel Gemio que se emitió en directo desde la cooperativa Virgen de las Viñas.

En una dinámica, interesante y entretenida entrevista en la que, además del alcalde, participaron el presidente de la cooperativa, Rafael Torres y la consejera de Agricultura, Mª Luisa Soriano, se puso de manifiesto la importancia de la Cumbre para dar a conocer los vinos de la región y dejar claro que se encuentran al nivel de los mejores del mundo. Carlos Cotillas se refirió al vino como el motor económico “de ciudades como la nuestra no solo por la extraordinaria campaña de este año sino por la modernización y mecanización del sector que garantiza durante todo el año una mayor estabilidad en el empleo”. Además, destacó que otros sectores como el transporte, el metal, la industria de los aperos y el sector servicio también se han visto beneficiados por esta transformación.

Rafael Torres mostró su satisfacción durante el programa ante el aumento de la cuota de embotellado que se da en la cooperativa. Consciente de la dificultad de introducir el vino manchego en los mercados extranjeros, Torres dijo que “poco a poco lo estamos consiguiendo por méritos propios y por la calidad de nuestros vinos” y para que se sepa que estos vinos están al nivel de los mejores del mundo, el presidente celebró que esta Cubre haya servido para “abrirnos al mundo, para que nos visite mucha gente y que el mundo entero sepa de la calidad de nuestros vinos a través de su conocimiento”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí