25.3 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Tomelloso responde a la corrida más solidaria

Unas 5.200 personas han acudido esta tarde a la plaza de toros de Tomelloso, llenando prácticamente el coso. La ciudadanía se ha volcado con esta iniciativa solidaria que, a beneficio de Cáritas, ha sido promovida por la Peña Taurina de Tomelloso con el objetivo de obtener fondos para su labor socio-asistencial y hacer frente a los gastos extraordinarios derivados del hundimiento de la cueva de su sede, en C/ Oriente, centro «Teresa de Calcuta». El tiempo se ha ido complicando y la lluvia ha deslucido la última parte del festejo

Antes de comenzar el festejo, Cáritas ha hecho llegar a los diestros, Eugenio de Mora, Cesar Jiménez y «El Capea», así como al ganadero, Fernando Peña, una placa por su implicación y colaboración con este evento solidario. Han entregado estos reconocimientos el alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas y las madrinas de la Feria.

En el evento también ha colaborado el Ayuntamiento de Tomelloso, la Hermandad de la Virgen de las Viñas así como personas representativas del mundo de la política que con sus gestiones han logrado que la corrida sea retransmitida por TV-Castilla-La Mancha, además de empresarios y los grupos sociales de Tomelloso.

Los matadores han salido todos por la puerta grande. Eugenio de Mora, silencio en el primer toro y dos orejas en el tercero. César Jiménez, una oreja al segundo y dos al cuarto. “El Capea” dos orejas al tercero y dos orejas  y rabo al sexto; el triunfador de la corrida en su regreso a España. Una brillante tarde de toros, a pesar de la lluvia, consiguiéndose el fin solidario de la misma.

 [wpg]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí