14.2 C
Tomelloso
lunes, 15 abril

Tomelloso acoge las II Jornadas “Rentabilidad y Futuro del Viñedo en Castilla-la Mancha”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano ha inaugurado las II Jornadas de Rentabilidad y Futuro del Viñedo en la región, organizadas por la Editorial Agrícola Española y la Revista Agricultura, en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el IVICAM, con el objetivo de debatir y analizar la situación del sector vitivinícola en Castilla-La Mancha y sus perspectivas de futuro.

En los prolegómenos del acto, Jesús López Colmenarejo, Director Ejecutivo de Editorial Agrícola Española, explica que el objetivo de las jornadas es demostrar que para la empresa que representa y para Castilla-La Mancha, el viñedo es un sector pujante y en alza, señalando que consideran necesario defender su rentabilidad, tanto en términos económicos, como de sostenibilidad y de cuidado medioambiental. Ha mostrado su orgullo por realizar estas jornadas en el IVICAM y su agradecimiento por el apoyo de la consejería de Agricultura para llevarlas a cabo.

La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, por su parte, ha agradecido a Editorial Agrícola Española el que haya querido organizar estas jornadas en Castilla-La Mancha, y precisamente en Tomelloso y en el IVICAM estas jornadas. Soriano las ha calificado de importantes, señalando que el sector sirve de motor económico en la región. “Nadie duda que la viña y el vino sostienen buena parte de la economía de Castilla-La Mancha”, asegura la consejera, por eso desde el gobierno regional se apoyan iniciativas como estas jornadas, “que van a servir para formar y promocionar este sector económico importante de la región”.

Bogas Bus

Además de la consejera de Agricultura y el director ejecutivo de Editorial Agrícola Española han asistido al acto, el delegado de la Junta en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, Miguel Cervantes Villamuelas. Director general de Infraestructuras y Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura, la coordinadora de Agricultura en la provincia, Pilar Vargas, el director del IVICAM, Félix Yáñez, Ángel Prieto, director general del IPEX y miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tomelloso. El acto ha estado presentado y moderado por el periodista especialista en agricultura, Jorge Jaramillo.

La primera sesión ha tratado sobre el Marco Productivo, donde D. Miguel Cervantes Villamuelas. Director general de Infraestructuras y Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha, ha expuesto cuál es la situación y perspectivas del sector vitivinícola en Castilla-La Mancha.

Cómo hacer un abonado eficiente en viñedo, a cargo de, D. Ricard Brossa. Product Manager. Bioibérica S.A. ha sido la siguiente ponencia. D. Daniel Díaz. Especialista de producto. Massey Ferguson, ha explicado cómo elegir un tractor para el cultivo del viñedo en términos de rentabilidad. Por su parte, Don Óscar Hoyos, Técnico de Desarrollo de Sigfito ha disertado sobre La gestión medioambiental en el cultivo de la vid.

En el tercer módulo sobre “Rentabilidad Económica”, aún no iniciado cuando hemos confeccionado esta noticia, Paloma Redondo, responsable de Seguros Agrarios de Reale, enunciará su ponencia “Seguro en vitivinicultura estado actual y posibilidades de futuro”.

Para concluir, Ángel Prieto, director general del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, expondrá las oportunidades del sector en el exterior, animando a los asistentes a posicionarse en los mercados internacionales cada vez con más fuerza.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157637374874353]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí