13.6 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

sabersabor.es: “Los idiomas más fáciles, más rápidos y más asequibles”

sabersabor.es es una empresa de nuestra ciudad, formada por cuatro jóvenes emprendedores, que tienen experiencia en los idiomas y el sector turístico. Su proyecto se sustenta en el convencimiento de que la comunicación en cualquier idioma es mucho más fácil de lo que pensamos

Los sabores de inmersión lingüística se basan en una convivencia intensiva durante unos días, donde todas las actividades que se desarrollan consiguen que estés continuamente hablando en el idioma elegido, empleando diversos métodos y técnicas conversacionales para trabajar tanto one to one como en grupo. Los sabores de inmersión cultural te ofrecen temáticas de gastronomía y enología, historia y arquitectura, arte y literatura, etnología y artesanía, religión y leyendas, naturaleza y ciencia, construidas alrededor de una zona concreta de la geografía española.

Aseguran que sus profesores se convierten en chef, sus cursos en sabores, sus alumnos en comensales.

Entrevistamos a uno de los socios, Antonio Bellón, interesados en tan novedosa propuesta.saber-sabor-tomelloso-2

Cuéntenos que es sabersabor.es

—Somos una empresa que intenta transmitir que se puede aprender un idioma de una manera diferente. Alejados del concepto académico. Creemos que de una manera más divertida se puede aprender. Sí que es verdad que ofrecemos una parte de inmersión lingüística más académica, pero todo va orientado a la conversación. No se da nada de gramática y prácticamente nada de teoría. Desde el primer minuto se trata de hablar en inglés, francés y alemán. Esto se realiza a través de unas actividades que se desarrollan, bien estructuradas pues no se trata de que cualquiera llegue allí y hable de lo que quiera, no. Tenemos catorce profesores, la mayoría de la zona.

Nosotros proponemos una serie de actividades y a través de ellas logramos mejorar la conversación en esos tres idiomas. Esa parte que dijimos que era más académica y la más novedosa, son nuestros “Sabores”.

—¿En qué consisten esos “Sabores”?

—Hemos exprimido al máximo a los profesores para que ellos den el tema en el que son expertos: música, gastronomía, enología… y encima se han atrevido a hacerlo en los idiomas que conocen, que eso si que es nuevo. Intentamos que durante unos días…  un fin de semana, un puente, incluso un sábado la gente se divierta aprendiendo un idioma.

Combinamos el idioma con una de las temáticas que proponemos, para mejorar el francés, a través de la enología; a través del teatro, el alemán; a través de la novela negra, mejora su inglés; a través de la música, el francés y también el inglés. Combinar el idioma con el ocio, para ello a las personas que se inscriban tiene que gustarles esa actividad y que quieran aprender idiomas.

Inma Delgado Fotografía New Born

—¿Puede participar cualquiera en sus cursos?

—Obviamente pedimos un cierto nivel de conversación. Se hace al futuro alumno un test escrito y telefónico también, para determinar su nivel. La criba es importante, se trata de dar calidad. Todos los cursos están estipulados para un nivel determinado y para un grupo de personas determinado. Lo que se intenta es hacer los grupos lo más homogéneos posible. El test telefónico, como aquí no hay empresas que lo hagan, nos hemos tenido que ir a Madrid a contratarlo. Los grupos son reducidos, cuatro, seis u ocho personas, no es un aula de veinte en la que nadie se entera.

Bogas Bus

La idea principal es perfeccionar la lengua, en un fin de semana, o en un curso de más larga duración. Estamos abiertos a las propuestas de los clientes y de las empresas. Si una compañía se pone en contacto con nosotros para que formemos a cinco trabajadores en alemán porque los va a expatriar a Alemania o a Austria, lo podemos hacer. Por cierto que los cursos están en principio orientados a adultos, pero si llega el caso los podemos hacer para niños dada la experiencia de nuestros profesores.

saber-sabor-tomelloso-3—¿Cómo surge la idea de algo tan novedoso?¿Qué proceso llevó?

Enseñar el idioma fuera de las academias. Con el sabor lo que queremos dar a la gente es que saboreé el idioma ¿Cómo se saborea? Con actividades que nos podemos encontrar, con música, leyendo, conversando… así es la única manera, nada de estar en una libreta apuntando los verbos. La idea surge de cómo nos gustaría a nosotros que nos enseñaran nuestro idioma.

Lo que no pretendemos es enseñar todo el idioma de principio a fin, queremos que los alumnos mejoren su nivel. ¿Cómo se mejora? Con conversación. Además les damos el aliciente de que no hay que salir fuera de España… buscamos la economía también.

—A los extranjeros también les ofertan mejorar el español, ¿con el mismo criterio?

Nuestros profesores son capaces de dar español a ingleses y alemanes con el mismo criterio. Orientados a adultos que quieran perfeccionar su español y se quieran divertir. Hemos empezado con el “Sabor Teatro” en español para extranjeros. Con el blog de inmersión cultural queremos atraer a extranjeros para que aprendan todo sobre las comarcas.

—Tenemos entendido que son una empresa de Tomelloso

Sí, constituida en Tomelloso y con la Razón Social en Tomelloso.

—¿Y las actividades las realizan en nuestra ciudad?

En toda La Mancha, principalmente aquí en Tomelloso, por su magnitud, por su capacidad hotelera… también en Alcázar, Campo de Criptana, Villanueva de los Infantes, Ruidera, Almagro. Siempre buscando las ciudades y pueblos algo pintorescos, intentando ofrecer algo. En todos estos cursos de inmersión lingüística queremos aportar nuestro granito de arena, para dar a conocer esta zona de España. En todos los cursos de inmersión hemos procurado incluir un par o tres de horas para conocer la ciudad. Nuestra actividad tiene que repercutir necesariamente en la población donde se celebre.

En mi caso soy ingeniero y la obra civil está prácticamente parada, aunque siga haciendo mis pequeños trabajos necesito algo más. Tengo que diversificar, mi vida laboral no puede depender de algo tan volátil. Ha sido por la situación.

—¿Han recibido muchas ayudas?, o por el contrario, ¿le han puesto muchas zancadillas?

No pedimos subvenciones y eso descoloca un poco a las administraciones. Tenemos recursos propios, que no son gran cosa. Pero insisto, en principio no pedimos subvención, lo único que necesitamos es promoción. Hemos empezado por la administración regional, pero no encajamos en ningún sitio. Vamos a traer gente a La Mancha, si la cosa funciona, pero no lo entienden. Ahora lo estamos intentando a nivel provincial y municipal y creo que nos va a ir mucho mejor.

Su web

Su Faceboock

Su Twitter

saber-sabor-tomelloso

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí