12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Presentados en Tomelloso los instrumentos de apoyo empresarial de la Junta

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Este martes ha tenido lugar en el CLIPE de Tomelloso la Jornada “Instrumentos de apoyo empresarial del gobierno de Castilla-La Mancha”. Organizada por InverCLM en colaboración con el Ayuntamiento de Tomelloso, ha sido inaugurada por el delegado de la Junta en Ciudad Real, Antonio Lucas Torres y el concejal de Promoción Económica del Consistorio anfitrión, Manuel Rodrigo.

Rodrigo ha dado la bienvenida y  ha destacado la importancia que para el Ayuntamiento supone dar a conocer unas medidas dirigidas a aquellas empresas que decidan salir al exterior y emprender nuevos proyectos. Además, “es un acierto celebrar esta jornada en una ciudad cuyas empresas, —ha dicho— siempre han mirado al exterior y no han distinguido fronteras en el ámbito empresarial”. Al igual que el Ayuntamiento de Tomelloso, la Junta de Comunidades de C-LM persigue fomentar y ofrecer información a los empresarios que “les falta ese empujón definitivo para dar el salto a la internacionalización”.

Por su parte, el Delegado de la Junta en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres que se ha referido a una nueva filosofía en materia empresarial y de empleo en Castilla- La Mancha. Según ha explicado, hasta la anterior legislatura, la creación de se pensaba que venía inducido por las administraciones públicas cuando la realidad es otra, ya que más del 80 % de los puestos de trabajo que se generan en CLM vienen de los autónomos, las pymes, los empresarios y los agricultores. Según el Delegado “es en este planteamiento en el que está trabajando la Junta dando y poniendo a disposición de los empresarios las herramientas necesarias como las que hoy se presentan en Tomelloso”.

“Se trata de una apuesta firme y decidida por los empresarios, ver cómo se sale adelante y trabajar, —ha dicho Lucas-Torres — en ese tercer objetivo fundamental para la Junta de Comunidades”. Porque tras hacer frente a una deuda “descontrolada y desconocida con más de 600.000 facturas en los cajones” y garantizar los servicios sociales básicos, el Delegado ha dicho que “el gran problema del desempleo es el tercer objetivo de la administración regional en estos momentos”.

Lucas-Torres tiene claro que el empleo no lo pueden solucionar las administraciones públicas con planes de empleo, sino “apoyando por los que apuestan por generar puestos de trabajo que son los empresarios. A ellos, —ha continuado explicando— van dirigidas estas herramientas que pone a su disposición la Junta de Comunidades de C-LM que se dan a conocer en unas jornadas como esta”.

Además, ha dicho por último, se consigue dar a conocer muchas de las ayudas a disposición de los empresarios que son desconocidas. La idea en definitiva es “que no se pierda ni un solo euro de lo que puedan venir de Europa o de los que ponga la Junta a disposición de los empresarios para alcanzar el gran objetivo de generar puestos de trabajo”.

Manuel Roque, responsable de InverCLM, ha pronunciado la primera ponencia de la jornada, en la que ha explicado las fórmulas de Financiación Empresarial que desde el Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha, SODICAMAN y Aval CLM, se ofrecen a las pymes de nuestra región.

A continuación, el Director General del IPEX, Ángel Prieto, ha hablado sobre las medidas de apoyo a la internacionalización de las empresas que ofrece este instituto.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí