9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Presentado el programa Empresa-Empleo en la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El coordinador provincial de Trabajo, Federico Céspedes, ha presentado este jueves en la sede de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso, las nuevas ayudas Empresa-Empleo de la Consejería de Empleo y Economía de la Junta de Comunidades de CLM. Al acto, en el que han participado una treintena de empresarios, han asistido el alcalde Carlos Cotillas y el concejal de Promoción Económica y Empleo, Manuel Rodrigo.

Bogas Bus

El presidente de la Asociación de Empresarios, Julián Jurado,  explica que el acto que se desarrolla esta tarde busca que los empresarios conozcan esta nueva herramienta y “poder aprovechar las posibilidades que facilita este programa para la contratación de desempleados de la región”, asegura. Jurado señala que los empresarios están muy agradecidos a las administraciones el que faciliten la contratación, “el desempleo es un gravísimo problema” y la única posibilidad de creación de empleo “pasa por el autoempleo o las ayudas a la contratación”. Para Jurado estas medidas que hoy se presentan en Tomelloso, “esperadas como agua de mayo”, deben venir acompañadas de medidas financieras.

Federico Céspedes, ha explicado que el Programa Empresa-Empleo consiste, básicamente en subvencionar parte de la contratación temporal de trabajadores desempleados, durante un mínimo de 4 meses, que hayan estado inscritos un mínimo de tres meses en las oficinas de empleo. El coordinador provincial de Empleo señala que va a explicar los requisitos de la orden, que será publicada la próxima semana. Este Programa, amplia las medidas puestas en marcha por la Junta, como las altas a emprendedores, la ayuda a la contratación y los programas, Duplícate, Duplícate Plus e Incorpórate, entre otras nuevas herramientas implementadas por el gobierno, explica.

Por su parte Carlos Cotillas, aprovechando su presencia en el acto, ha querido transmitir algunos datos “de mucho interés para los vecinos de Tomelloso, que tienen mucho que ver con la acción diaria de los empresarios y del gobierno de Castilla-La Mancha y el de España”. Cotillas señala que se están llevando a cabo medidas legislativas y de apoyo y estímulo a la contratación. Estas medidas y las implantadas desde el Ayuntamiento, como las Licencias Express, explica el alcalde, hacen que en Tomelloso, sin haber acabado el año, el número de licencias de apertura supere a las del 2011 y 2012. También explica que en el primer semestre del 2013, estamos en nuestra ciudad por encima del número de empresas que había en el 2009. Cotillas señala, asimismo, que si las previsiones se cumplen, septiembre será el séptimo seguido en el que baja el paro en Tomelloso. Estas cifras, “son datos reales del esfuerzo que están haciendo los empresarios, los autónomos, los agricultores, los ciudadanos de Tomelloso y de la capacidad legislativa de los gobiernos de Rajoy y Cospedal”.  “Estos datos nos animan a trabajar mucho, pero también nos dan esperanza de que las cosas están cambiando”, acaba el alcalde.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí