12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Pasodobles y marchas anuncian la Feria: Concierto de la Unión Musical “Ciudad de Tomelloso”

La Unión Musical Ciudad de Tomelloso, dirigida por su director Felipe Vicente Manresa, deleitó al gran número de aficionados que acudieron a la Plaza de España este domingo con su Concierto Extraordinario de Feria.

El repertorio, genuinamente español, magistralmente interpretado por la formación, contribuyó a hacer más agradable la calurosa noche. En la primera parte del concierto sonaron famosos pasodobles. Comenzó con el eterno “Suspiros de España”, de Álvarez Alonso compuesto en el Café España de Cartagena. Siguieron “Evocación” de Emilio Cebrián, “Flores de España” de Pascual Pérez Chovi, “Sangre de Artista” compuesto por Jaime Teixidor y acabaron la primera parte con “En ‘er’ mundo” de Fernández y Quintero.

La segunda parte, en la que destacaban las marchas festeras y de moros y cristianos, la brisa mediterránea se hacía notar. Se iniciaba con “El Centenario del Litro” de Carrascosa,  a continuación “Saoret de Xufa” compuesta por  J. R. Pascual Villaplana, el pasacalle Xabia de Salvá, «Creu Daura», una marcha cristiana de Francisco Valor, concluyendo con la marcha mora “Chimo” de José María Ferrero.

Con “Alma Llanera” y  el “Himno a Tomelloso” la Unión Musical Ciudad de Tomelloso acababa su magistral Concierto de Feria.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157635137711648]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí