13.1 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Para UPyD la reducción de diputados es un auténtico “golpe de estado” contra la democracia en la región

El partido Unión Progreso y Democracia convocó ayer martes a los medios de comunicación para hablar sobre la propuesta de reforma de la Ley electoral de Castilla-La Mancha. Celia Esther Cámara, coordinadora territorial y José Luis Benito Andújar, concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Tomelloso, mostraron su desacuerdo con la citada reforma, a la que llegaron a calificar de «’golpe de estado’ contra la democracia de nuestra Región».OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Celia-Esther Cámara expreso la rotunda oposición de su partido a la reducción del número de diputados regionales, si no va acompañada de otras medidas como la circunscripción única y la existencia de listas abiertas y desbloquedas. Asegura Cámara que es una falacia el argumento del ahorro esgrimido por Cospedal, éste se estima en 1,5 millones de euros anuales, cuando el presupuesto de Alta Dirección ligado a la Presidencia es de 67 millones de euros.

Para la dirigente de UPyD resulta incomprensible que en Abril de 2012, en plena crisis, se aumentase el número de diputados en cuatro, para cinco meses después proponer reducir la mitad el número de escaños.  Para UPyD en esta propuesta, “subyace el grave deterioro que las medidas económicas en forma de recortes implementados por el Gobierno Cospedal a los servicios públicos básicos en C-LM, han provocado en la imagen del ejecutivo”.

Cámara señala que pese a lo señalado por miembros del PP, que antes de acometer la reforma el gobierno se reuniría con las fuerzas políticas de la región, UPyD aún espera ser llamada a consulta por Cospedal. La coordinadora territorial de la formación magenta ha acabado afirmando que si el argumento de ahorro fuese cierto, no hay mejor ejemplo de austeridad que el aplicado a uno mismo, asegurando que las declaraciones de bienes de la presidenta regional no van en esa línea, tal vez “la política mejor pagada del estado español”.

En este sentido, José Luis Benito Andújar señala que la reducción de diputados es “el mayor ataque a la representatividad y a la pluralidad política que se ha cometido en la historia de la democracia”. Asegura que “el PP da un auténtico ‘golpe de estado’ desde dentro para perpetuarse”.

Benito afirma que el presidente provincial del PP y alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, manipula justificando esta medida por motivos de austeridad. Señala que intenta confundir a los políticos de los partidos —que nos han llevado a esta situación, incluido el PP—, con las instituciones y cargos elegidos por los ciudadanos.

José Luis Benito explica que esta reducción impide la entrada de nuevas fuerzas políticas que “fiscalicen la labor de estos dos partidos que por activa o por pasiva han arruinado a nuestra región”. Señala que el comité local de UPyD hará una campaña informativa para “destapar toda esta manipulación” y alertar del “retroceso democrático” que supondrá esta reforma.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí