10.8 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Más de 450 escolares pasan por la exposición “El Mundo que tenemos, ¿podemos mejorarlo?”

Una vez clausurada la exposición “El mundo que tenemos, ¿podemos mejorarlo?” cedida al Ayuntamiento de la ciudad por el Centro Nacional de Educación Ambiental del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, la valoración no puede ser más positiva. Más 450 escolares de 6º curso de 12 de los 13 colegios de la ciudad, han visitado la muestra como una actividad complementaria de la Agenda 21 Escolar en la que están inmersos.expomundo quetenemos

El concejal de Medio Ambiente, Isidoro Torres ha sido el encargado de ilustrar a los grupos el contenido de la exposición quedando plenamente satisfecho del desarrollo de las mismas y de la aceptación que ha tenido por parte de los estudiantes. El objetivo marcado desde el área de Medio Ambiente era que la muestra tuviera un marcado carácter didáctico y divulgativo de lo que son los principales temas que se tratan cada año en la Agenda 21 Escolar que el Ayuntamiento pone en marcha en los centros escolares. Entre éstos, se encuentra el desarrollo sostenible, el medio urbano y su gestión, las energías renovables, el ciclo del agua, los residuos y sobre todo.

También se ha conseguido, según indica Isidoro Torres, hacer reflexionar a los estudiantes que la han visitado para que ellos mismos saquen conclusiones sobre la detección de problemas que atañen a estos temas, trabajen posibles soluciones y co0nsigan un verdadero desarrollo sostenible.

Las conclusiones que cada grupo obtenga fruto de estas visitas se verán en la jornada de clausura de la Agenda 21 Escolar programada para el mes de mayo con un gran encuentro de todos los centros participantes.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí