21.4 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Los versos de Bernao ornan la Posada de los Portales

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

María Dolores Coronado, concejala de Cultura inauguró ayer martes en la Posada de los Portales la exposición “Poesía, esencia de recuerdo” de Miguel Ángel Bernao.

Bogas Bus

Bernao, poeta y colaborador, entre otros medios, de enTomelloso.com, ha publicado tres poemarios, Antología del alma”, “En el filo de la eternidad” y “La madurez sensible”, además de “El juicio de la conciencia”, novela en formato digital.

La exposición podrá ser contemplada desde el día 17 al 29 de Septiembre en las dos plantas de la Posada de los Portales de Tomelloso, un bello recorrido existencial y emocional del poeta Miguel Á. Bernao, repasando sus composiciones poéticas más importantes e influyentes en España y Sudamérica. Una exposición de más de 60 manuscritos escritos con pluma antigua y decorados con imágenes alusivas a las emociones que puede transmitir el poema de la mano de la artística plástica Raquel Fernández Rosado.

La concejala de Cultura, María Dolores coronado,  señala que esta muestra es algo muy novedoso, ya que la poesía es algo que normalmente no se expone y en este caso Miguel Ángel ha querido que así sea. María Dolores Coronado felicita al autor por esta idea “tan brillante”.

La exposición va a ser itinerante, además de contemplarse en Tomelloso, en los años 2013 y 2014 llegará a ciudades españolas como Madrid, Valencia y Barcelona y también posiblemente traspasará nuestras fronteras, más concretamente a Colombia, Venezuela y Argentina.

La concejala reitera su felicitación a Bernao, no solo por esta exposición, sino también “por una vida dedicada a la poesía”, que cuenta con varios galardones: Premio Mistium, Tomillo y Espliego, Castillo de Rochafrida, señalando que tiene tres poemarios y una novela digital editados, además de ser colaborador con diversos medios españoles y extranjeros. Coronado se muestra encantada de que un tomellosero contribuya a que Tomelloso siga siendo referente cultural.

Bernao señala que con esta exposición ha tratado de sacar la poesía a la luz, en este formato, en el que se plasma la emoción del poeta y la sensación del artista plástico, Raquel Rosado, en este caso. Miguel Ángel se confiesa amante de la poesía y señala que se está moviendo para que esta exposición pueda verse en otros países, la fechas en España están cerradas.

Miguel Ángel explica que tiene muchos seguidores de su obra fuera y con esta exposición también pretende  dar a conocer su poesía en Tomelloso, es este novedoso formato.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157635607450795]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí