20.8 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

La Fundación Horizonte XXII Globalcaja inaugura en Tomelloso su Programa Superior Integral del Vino

La Fundación Horizonte XXII Globalcaja inaugura en Tomelloso su Programa Superior Integral del Vino

Este viernes, en la sede de la Bodega y Almazara Virgen de las Viñas , la Fundación Horizonte XXII Globalcaja ha inaugurado su nuevo Programa Superior Integral del Vino. Cerca de una treintena de profesionales de un sector que tiene especial relevancia para Castilla-La Mancha podrán beneficiarse de una formación de alto nivel, única de estas características en la región, que impartirá la reconocida escuela ESIC.

En el acto han estado presentes la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano; el presidente de Horizonte XXII y de la bodega, Rafael Torres Ugena; Carlos Cotillas, alcalde de Tomelloso; la directora general de la Fundación, Ana Isabel López Casero; y el vicedecano de ESIC Business&Marketing School, Joaquín Calvo.

El alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, ha señalado que “nos sentimos orgullosos de poder contar con la presencia en nuestra ciudad del gobierno de Castilla-la Mancha, a través de la consejera María Luisa Soriano”. La inauguración de este Programa, “es muy importante para Tomelloso, pero también para la región”, asegura Carlos Cotillas. La formación en el sector del vino, además de necesaria, despierta mucho interés en la viticultura y “en los que creemos en este sector como generador de empleo y de promoción económica”. Cotillas ha acabado felicitando a la Bodega Almazara Virgen de las Viñas, a la Fundación Horizonte XXII Globalcaja, a la ESIC y a los alumnos del Programa Superior Integral del Vino.

Rafael Torres, presidente de  la Fundación Horizonte XXII Globalcaja y de la Bodega Almazara Virgen de las Viñas, ha agradecido la presencia de las autoridades. Torres explica que el Programa que hoy se inicia está dirigido a aquellas personas que quieran adentrarse en el mundo del vino como futuro profesional. El sector es cada vez más competitivo, explica, y “nosotros tenemos que ganar esa competitividad a nivel mundial, preparando a nuestros profesionales”. Rafael Torres termina señalando que, “nuestro interés está y estará en el progreso del sector vitivinícola de Castilla-La Mancha”.

El vicedecano de ESIC Business&Marketing School, Joaquín Calvo, muestra el orgullo de la escuela de negocios de participar en el proyecto y la esperanza de que este programa sirva para que el sector siga avanzando y creciendo.

Por su parte la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, agradece al alcalde de Tomelloso el recibimiento siempre cariñoso que recibe en nuestra ciudad, sintiéndose siempre “orgullosa de visitar Tomelloso”. Soriano ha querido felicitar a los organizadores de la iniciativa, Globalcaja, Horizonte XXII y la Cooperativa Virgen de las Viñas, también ha puesto en valor el programa que la ESIC va a impartir. Se van a abordar aspectos muy importantes, desde la vitivultura, la enología y también la comercialización y el marketing, “una formación muy amplia, muy actualizada y de un alto nivel”, explica la consejera. María Luisa Soriano ha animado a los treinjta alumnos que van a cursar el Programa  a que lo aprovechen, “es una gran oportunidad para formar a un sector estratégico en Castilla-La Mancha”.

Al término del acto oficial de inauguración, el enólogo, especialista en análisis sensorial, y crítico de vinos Jesús Flores Téllez ha ofrecido una conferencia titulada “Afinidades de vinos y Platos de los vinos españoles con las recetas más   tradicionales de nuestra cocina  genuina”.

El Programa Superior Integral del vino está dirigido a directivos y profesionales titulados universitarios del sector y a no titulados con, al menos, cinco años de experiencia.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí