12.5 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

La Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso se reúne con CEAT y las principales sectoriales

asoc-empresarios-tomelloso

La Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso (AECT) ha mantenido varias reuniones en los últimos días, con el objeto de aunar esfuerzos y compartir intereses comunes, con la Federación de Autónomos CEAT Ciudad Real y las principales sectoriales de Construcción, Siderometalurgia y Transportes de Mercancías.

La reunión con CEAT Ciudad Real ha tenido lugar con el objetivo de perfilar acciones conjuntas en favor de los autónomos de esta zona de la provincia, que cuentan con un importante número dentro del total existente en la provincia. Tanto los representantes de la Asociación como los de CEAT han puesto las bases para comenzar unas líneas de trabajo que supongan potenciar la presencia de los autónomos y defender a este colectivo ante las diferentes administraciones.

Son muchas las inquietudes, problemática y proyectos de los autónomos, más aún en este período de crisis económica, donde la unidad de acción es vital. En la citada reunión, a la que se unió el alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, como una prueba de la relevancia de este colectivo,  se han abordado capítulos tanto de problemática de la comarca, como de los autónomos en general, en materia de política económica, financiera, impositiva, con ejemplos claros como la falta de financiación.

Ambas partes han mostrado su satisfacción por este tipo de encuentros, que sirven para conocer de manera más cercana y profunda cada una de las demandas y necesidades de un sector con tanto peso específico en la provincia como son los autónomos.

En breve se firmará un acuerdo de colaboración entre ambos para realizar acciones conjuntas de captación, formación, oferta de servicios, y representación  de los autónomos de la provincia, siendo la AECT cabecera de CEAT en esta comarca.

Bogas Bus

Reunión con las sectoriales

En este sentido, miembros de la junta directiva de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso (AECT), han mantenido varias reuniones con directivos de las principales sectoriales de Construcción, Siderometalurgia y Transportes de Mercancías.

Dichas reuniones se enmarcan dentro de la ronda de acuerdos que la AECT está llevando a cabo con cada una de estas sectoriales y que habrán de fijar las líneas básicas de colaboración entre las partes.

Estos encuentros se producen con el objeto de desarrollar acciones, y continuar prestando servicios que sean demandados por los asociados de cada sector empresarial.

Por cada sectorial así como por la AECT asistieron sus presidentes, vicepresidentes junto con varios vocales de las juntas directivas, y todos ellos estuvieron acompañados en todas las reuniones por el alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, y miembros de su corporación municipal.

Se espera que este inicio de acuerdos desemboque en un futuro de plan de trabajo, representación, formación y cómo no, con el deseo de mejora del panorama económico en el ámbito empresarial, motor necesario para generación de riqueza y desarrollo de toda la sociedad.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí