10.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Jiménez: “Es el tiempo de estar en la calle, es el tiempo del PSOE con los ciudadanos”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La secretaria general de la Agrupación Socialista de Tomelloso, Inmaculada Jiménez ha dado cuenta este miércoles de la Conferencia Política del PSOE, celebrada el pasado fin de semana en Madrid. La propia Jiménez ha participado en la citada conferencia, formando parte de la delegación de Castilla-La Mancha.

Esta reunión socialista ha supuesto, según Jiménez, la culminación a nueve meses de trabajo, que comenzaron desde las agrupaciones locales. La de Tomelloso ha sido una de las más activas de Castilla-La Mancha, explica Inmaculada Jiménez, “hemos sido la agrupación que más propuestas ha realizado”. La conferencia, para la secretaria general socialista, “ha sido el mayor debate político de la historia de nuestro país”. Un análisis profundo de los problemas de la sociedad y “contando, codo a codo, con los ciudadanos”, que ha marcado “la ruta política del futuro de España”.

Esta Conferencia Política “ha marcado la reorientación del proyecto socialista, para volver a conectar con la mayoría social ciudadana”, señala Inmaculada Jiménez, “desarrollando nuevas propuesta e ideas que corresponden a los valores socialistas y de izquierdas”. Para Jiménez este acto supone un punto de inflexión del que “el partido socialista sale sin complejos”, para ser útil a la sociedad “nuestra prioridad en todo momento”.

Bogas Bus

Reforma electoral

Ser útiles, explica Jiménez, impulsando la justicia, la igualdad, la cobertura a los más desfavorecidos y trabajando por la prosperidad y el bienestar social de todos los ciudadanos. Las propuestas se han realizado en diferentes campos, señala, políticamente se ha apostado por una Europa más fuerte y social. Propugnan la regeneración democrática por medio de un sistema que favorezca la proximidad, apostando por una reforma electoral que mejore la proporcionalidad, la representación y la participación, explica Jiménez. En ese sentido los socialistas han aprobado una propuesta para que sea obligatoria en todos los partidos la celebración de primarias, también “listas cerradas, pero desbloqueadas”, “listas cremallera” para garantizar la proporcionalidad.

Laicidad

Otra de los compromisos de la conferencia, señala Jiménez, ha sido “la apuesta por la laicidad”, en ese sentido preconizan derogar los acuerdos con el Vaticano, autofinanciación de todas las confesiones, defensa de la escuela laica “en la que no tiene cabida la religión” como materia curricular, ni en horas de clase y exigir que la iglesia católica pague el IBI.

Reforma fiscal

Señala Jiménez que el PSOE, “está en contra de la corrupción” y van a impulsar la transparencia de las instituciones y partidos. También apuestan los socialistas por una reforma fiscal en profundidad, “justa y necesaria” para que paguen más aquellos que más tienen, explica la secretaria general tomellosera, que sirva para mantener los servicios públicos y el estado del bienestar. En materia laboral, el PSOE se ha comprometido a derogar la reforma laboral aprobada por el Partido Popular, señala. Preconizan que ningún directivo pueda ganar 12 veces más que ningún trabajador de la empresa donde estén ambos.

Servicios Sociales, educación e igualdad

El compromiso importante de la Conferencia Política ha sido con el Estado del Bienestar, comisión en la que ha participado Inmaculada Jiménez, aportado ideas y debatiendo, señala. El grueso de las propuestas ha sido el fortalecimiento de las pensiones mínimas y las no contributivas, han preconizado la sanidad pública como derecho, garantizándolo en la Constitución. Los socialistas, explica Inmaculada Jiménez, apuestan por un fondo de garantía del Estado del Bienestar para asegurar su sostenibilidad.

Jiménez continúa explicando las diferentes propuestas de la conferencia, en esta ocasión con la educación, señalando que los socialistas quieren una escuela pública, laica y para la igualdad, finado como objetivo el dedicar a su financiación más del 5 por ciento del P.I.B. También pretender recuperar “las becas como derecho”.

En “materia de igualdad”, propugna el PSOE las “listas cremallera”, incluyendo además, minorías sexuales, discapacitados y minorías étnicas en las lista electorales. Jiménez señala que dotarán de más recursos la lucha contra la violencia de género y promulgarán una ley contra la trata de personas “con fines de explotación sexual”. También anuncia Jiménez que si se cambia la Ley del Aborto, el PSOE la revertirá cuando gobierne.

“Es el tiempo de estar en la calle, es el tiempo del PSOE con los ciudadanos”, afirma Inmaculada Jiménez, asegurando que “el contrato que hemos firmado este fin de semana con los ciudadanos, “depende únicamente de nosotros”.

Propuestas desde la oposición

Desde enTomelloso.com cuestionamos a Inmaculada Jiménez el por qué, siendo el PSOE el partido que más tiempo ha gobernado, proponen estas medidas cuando están en la oposición. En estos últimos años hemos estado desconectados de la ciudadanía, señala. Cuando hemos gobernado tendríamos que haber sido valientes y aplicar muchas propuestas y reformas que ahora llevamos a cabo en nuestra conferencia, asegura Jiménez, por ello los ciudadanos nos han castigado mandándonos a la oposición. Explica Inmaculada Jiménez que ahora, en la oposición, podemos reflexionar y cambiar lo queremos para el futuro. Dentro de dos años nos vamos a presentar a las elecciones fuertes y con un contrato real con los ciudadanos, precisa.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí