Populoos
4.2 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

Jiménez: “El alcalde ni está, ni se le espera”

Inmaculada Jiménez, secretaría general de la agrupación tomellosera, ha señalado que los datos de la citada encuesta referidos al último trimestre del 2012, refleja que se han perdido más de 250.000 empleos a lo largo del año pasado y que ha sido la primer vez en la historia en que la tasa de desempleo ha llegado al 26 %, con una cifra que alcanza los seis millones de personas sin empleo en España.

jimenez

Para Jiménez estas cifras son el peor reflejo del acontecer económico de nuestro país en el año 2012. Tras un año de la reforma laboral, para la dirigente socialista, la EPA presenta un balance desdichado para el mercado de trabajo y el empleo juvenil. La tasa de paro de los menores de 25 años se sitúa en el 55,13 %, señala Inmaculada Jiménez, que sitúa en casi un millón de jóvenes lo que están sin trabajo.

Para Jiménez, esta reforma en lugar de aminorar el paro, ha alimentado la intensidad de la destrucción de empleo.  Ha acusado Jiménez al gobierno PP de recortes en materias de empleo y de no aplicar ninguna medida para el estímulo de la economía.

Situación en Tomelloso

La situación de Tomelloso, está marcada por la inactividad del equipo de gobierno, huérfano, asegura Inmaculada Jiménez, dónde Carlos Cotillas “el señor pluriempleado” se preocupa más de su cargo de senador en Madrid y de el de presidente provincial del PP. También ha afirmado Jiménez que “el alcalde ni está, ni se le espera”.

Tomelloso según la EPA ha alcanzado las cifras más altas de la historia, asegura la secretaria general del PSOE de Tomelloso. 5.523 parados, 2.207 hombres y 2.816 mujeres, ha enumerado Jiménez, considerando que este es un dato curioso pues en otras ciudades de nuestra provincia el paro ha bajado. Dentro de esos datos Jiménez ha incidido en el de los mil jóvenes desempleados, sin esperanza asegura, por la inactividad del equipo de gobierno.

Jiménez vuelve a incidir en la dedicación de Cotillas como senador y presidente del PP de Ciudad Real para culparlo de solo dedicar a Tomelloso las horas que tiene libres de las anteriores ocupaciones.

Inmaculada Jiménez asegura que su formación está y ha estado siempre dispuesta a colaborar con el equipo de gobierno y que para ello ha propuesto una serie de medidas y mociones, pero que siempre se han encontrado con la negativa del grupo mayoritario.

Desde el PSOE, afirma Inmaculada Jiménez, apuestan por ayuntamientos dinámicos, activos, con capacidad de actuación y al servicio de los ciudadanos. No admitimos ayuntamientos, continúa Jiménez, intervenidos por el Estado y sin capacidad de actuación, que es lo que trata de imponer el PP, asegura.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Según la dirigente socialista esta intervención se llevó a cabo hace un año cuando los ayuntamientos se acogieron a las medidas de pago a proveedores, que exigía a los consistorios un plan de ajuste a diez años. Una década, continua, en la que los ayuntamientos están obligados a hacer lo que el plan de ajuste dice

Para los socialistas, Tomelloso no necesitaba acogerse a estas medidas, lo hizo por una cantidad equivalente a la que adeudaba la Junta al Ayuntamiento. “Para salvar la cara a Cospedal, Cotillas ha tenido que comprometer el Ayuntamiento para diez años”. Por lo que ha tenido que aumentar las tasas e impuestos y bajar los gastos, asegura Jiménez.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí