20.3 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Izquierda Unida presenta en Tomelloso las nuevas asambleas locales de Pedro Muñoz y Socuéllamos

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Miguel Ramírez, coordinador de Izquierda Unida en la provincia de Ciudad Real ha comparecido en la sede de la formación en Tomelloso para presentar a los responsables de las recién creadas asambleas de Pedro Muñoz y Socuéllamos y explicar una serie de mociones que se pretender hacer llegar a los ayuntamientos de la comarca.

El responsable de Pedro Muñoz, José Manuel García-Chicote, señala que su municipio no es distinto a los demás: dominado por el bipartidismo. Explica que desde la formación van a preconizar tres aspectos en la política municipal, que el Ayuntamiento sea el mayor empresario-empleador; que la Corporación complemente el sistema educativo obligatorio y por último, la asistencia administrativa a los ciudadanos. Con esas medidas pretenden que Pedro Muñoz sea más habitable e igualitario.

Por su parte, Tomás Marcos, responsable de Izquierda Unida en Socuéllamos, explica que en esa población siempre ha habido simpatizantes del partido que no podían plasmar su derecho como votantes en una opción que les representase en el Ayuntamiento. Marcos señala que IU es la verdadera izquierda y que van a trabajar por controlar al gobierno municipal y aportando iniciativas y propuestas.

Ramírez anuncia que se van a presentar, de manera coordinada,  tres mociones, en los Ayuntamientos de Tomelloso, Argamasilla de Alba, Pedro Muñoz y Socuéllamos sobre el ATC, fracking  y el ATC y la estación de Záncara.

Ismael Casero señala que la fractura hidráulica es un asunto muy importante y peligroso, que consiste en la extracción de gas mediante la rotura del suelo con agua a presión y sustancias peligrosas. Asegura que esta práctica —para la que ya hay licencias— va a afectar a municipios de la comarca, con grave riesgo de contaminación. Casero señala que mediante la moción que van a presentar van a pedir al Ayuntamiento de Tomelloso que se posicione en contra del fracking.

Otra de las mociones que se va a presentar, en este caso en Pedro Muñoz, va a ser en contra del ATC de Villar de Cañas. García-Chicote señala que esta instalación no va traer nada bueno a la región, especificando que un almacén en cada central es más seguro y barato.

Esther Trujillo, responsable de la organización en Argamasilla de Alba, se congratula con la reorganización de IU y felicita a los compañeros de Socuéllamos y Pedro Muñoz, por la constitución de las asambleas locales. Señala que van a presentar una moción de apoyo y de ayuda directa a los estudiantes que se han quedado fuera del sistema educativo por la falta de becas. Para ello pretenden que los Ayuntamiento creen una partida, con fondos propios, para cubrirlas. Esta medida es puntual, pero absolutamente necesaria, apostilla.

Miguel Ramírez, en otro orden de cosas, explica que se ha conocido el techo de gasto del presupuesto regional para el próximo año, que asciende a 5.863 millones de euros, lo que representa una rebaja de  680 millones de euros.  Desde Izquierda Unida prevén que esta rebaja se va a llevar a cabo a costa de recortes en lo necesario, en las políticas sociales, para mantener el “ejército de liberados que tiene el PP en Castilla-la Mancha”, explica Ramírez.  Augura que los presupuestos no reflejarán la realidad regional y servirá para continuar con “la mentira del PP” en cuanto al cumplimiento del déficit.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí