11.8 C
Tomelloso
lunes, 25 marzo

Intenso fin de semana de vendimia en Tomelloso

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Intenso fin de semana de vendimia el que se ha vivido en las bodegas y cooperativas de Tomelloso.

Este ha sido, con diferencia, el mayor en cuanto a entrada de uva en las instalaciones. En estos dos días pasados se ha generalizado la vendimia, contando además con las innumerables cuadrillas y familias que, por tener otro trabajo, recogen su cosecha en los fines de semana. Testigos presenciales aseguran a este medio que ayer la cola de tractores de la Cooperativa Virgen de las Viñas llegó en un determinado momento hasta casi el cementerio municipal, siendo necesaria la presencia de agentes del orden para regular el tráfico.

Por bodegas y cooperativas, el resultado de este fin de semana de vendimia ha sido el siguiente. Bodegas Altosa, que ha pasado de la mitad de sus previsiones, lleva recogidos 16 millones de kilos de uva hasta la fecha, prevén llegar a los 25 millones. Durante este fin de semana han entrado 2,4 millones de kilogramos de uvas en sus instalaciones.

La S.A.T. Bodega San José ha recibido de sus socios durante el fin de semana 2 millones de kilos de uva, cerca de un 10 % de la cosecha prevista para este 2013. A pesar de ello, el proceso de descarga se ha desarrollado con fluidez, cerrando la bodega a las 22:30 el día que más tarde lo hicieron.

En Vinícola de Tomelloso nos comentan que, hasta ahora, la vendimia transcurre sin ningún tipo de problema. Prevén una cosecha de entre 21 y 23 millones y en el pasado fin de semana han recibido un millón y medio de kilogramos de uva de sus asociados.

Bodegas Centro Españolas llevan procesados 1,6 millones de kilos, lo que representa el 65 % de la cosecha. Este año no esperan llegar a los 2,4 millones.

Por último, en la Cooperativa Virgen de las Viñas  se han descargado 18.000.000 de kilogramos de uva en sus instalaciones durante el sábado y el domingo.

Para todas las bodegas y cooperativas consultadas, la calidad de la uva ha sido buena hasta ahora, aunque vaticinan que con las lluvias y las nieblas como la de esta mañana, la salud del fruto se pueda resentir.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí