22 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

Inmaculada Jiménez: “Tomelloso está sometido a la dictadura del señor Carlos Cotillas”

Este lunes en la sede del PSOE de Tomelloso han comparecido Adrián López, secretario general de Juventudes Socialistas e Inmaculada Jiménez, secretaria general de la Agrupación Socialista tomellosera para informar  del “suceso” que ha ocurrido a la organización juvenil el pasado fin de semana.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Adrián López señala que han sufrido “opresión y represión política” por parte del Ayuntamiento de Tomelloso hacía Juventudes Socialistas. Explica López que el Consistorio le ha negado el uso de espacios públicos para publicitar la campaña de afiliación que comenzó el pasado viernes. Especifica el dirigente de JJ.SS. que no se les ha autorizado la colocación de una lona informativa en uno de los espacios habilitados para tal fin. Paradójicamente, asegura Adrián López, la Corporación les dejó meses atrás la colocación de otra lona, en el mismo sitio, con el mismo contenido y haciendo la misma campaña.

Bogas Bus

Afirma que Carlos Cotillas “en un alarde de autoritarismo” prohíbe a los jóvenes colocar información de “interés público”. Relata López que la negativa a la autorización se basa en que la lona “iba a llevar un fin privado”, hecho al que buscaban, señala Adrián Lopez, calificando ese hecho de “pura calumnia”, asegurando que los jóvenes socialistas siempre buscan “un fin colectivo”. López entrega a los medios las dos resoluciones. También informa que han colocado carteles explicando el hecho, bajo el titular: “Esto es lo que vale la palabra de Cotillas”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAAdrián López ha mostrado su solidaridad con todos los movimientos sociales e incluso los pequeños negocios locales “que están sufriendo en sus carnes la represión administrativa del Ayuntamiento de Tomelloso”, señalando que la organización juvenil va a presentar un recurso de reposición contra la resolución. Ha acabado recordando el artículo primero de la Constitución de 1978.

Inmaculada Jiménez comienza su intervención mostrando su apoyo a las Juventudes Socialistas en este “alarde de dictadura del señor Carlos Cotillas”. Nuestra ciudad ha estado gobernada muchos años por el PP, relata la dirigente socialista, y Cotillas se cree que es su cortijo, haciendo y deshaciendo a su antojo “porque tenga una mayoría holgada”.

La campaña de JJ SS, es por el interés de Tomelloso, los jóvenes y todos los ciudadanos, argumenta Jiménez, encontrándose con la negativa a la colocación de una pancarta, como no ha ocurrido hasta ahora. Esto es porque el alcalde “ha dicho no a las Juventudes Socialistas y a cientos y a miles de jóvenes que estarían interesados en esta campaña”.

“Creemos que vivimos en una dictadura”, afirma Jiménez, “Tomelloso está sometido a la dictadura del señor Carlos Cotillas”, señalando que desde el PSOE van apoyar a las Juventudes Socialistas y no se van a callar, diciendo las cosas que no se hacen bien desde el Ayuntamiento. Jiménez afirma que no solo las Juventudes Socialistas “están sufriendo la represión del Ayuntamiento”, sino muchas organizaciones y asociaciones, ya que si alguien “ha querido decir algo que al señor Cotillas molestase”, han encontrado la negativa por respuesta, para no salir con pancartas, coches con megafonía, manifestaciones o concentraciones en la plaza.

“Ya está bien de represión y dictaduras en la ciudad de Tomelloso”, ya que asegura Inmaculada Jiménez, la vida política y social debe nutrirse con la pluralidad.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí