11.4 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Inaugurada la exposición del XII Certamen Cultural de la Bodega-Almazara Virgen de las Viñas

certamen-virgen-de las viñas-10

Este jueves, con la asistencia de importante número de público, se inauguraba en el Museo Infanta Elena la exposición de las obras premiadas en el XII Certamen Cultural de la Bodega-Almazara Virgen de las Viñas.

Al acto asistió la Directora General del Instituto de la Mujer, María Teresa Novillo, los alcaldes de Tomelloso y Argamasilla de Alba, Carlos Cotillas y Pedro Ángel Jiménez, además de miembros de ambas corporaciones. Había gentes de las artes y la cultura, miembros de la junta rectora de la Cooperativa anfitriona, empresarios y mucho público, como decimos, en uno de los acontecimientos culturales más importantes de Tomelloso.

Rafael Torres, presidente de la Bodega-Almazara Virgen de las Viñas, ha señalado que en la exposición que se inaugura se van a poder contemplar la variedad de pintores y de técnicas artísticas que han concurrido al Certamen. Torres muestra su satisfacción ya que “cada año se va afianzando más, con mayor difusión nacional e internacional, aumentando en cada edición el número de artistas que concurren al mismo”.

Rafael Torres ha agradecido a los agricultores de la Cooperativa Virgen de las Viñas por el mantenimiento de esta “gran obra social”, que no solo es de la entidad, “sino de todo Tomelloso”. Torres ha indicado que nuestra ciudad tiene dos eventos culturales que son referencia nacional, la Fiesta de las Letras y el Certamen Cultural Virgen de las Viñas. Acaba señalando que alguien dijo que “Tomelloso es la ciudad que más artistas tiene por metro cuadrado” y hay que hacer gala de ello, concluye.

El alcalde de Tomelloso, por su parte, ha felicitado a los agricultores por dos importantes motivos, el primero por la lluvia de ayer jueves y por la extraordinaria cosecha, no solo de uvas, sino de magnificos vinos. Carlos Cotillas señala que una vez más, se ve el esfuerzo de los agricultores por dar más valor añadido a su trabajo, siendo protagonista de la obra social y de “momentos excepcionales en Tomelloso en torno a la cultura”.

Los agricultores de la cooperativa, señala, han apostado por la Cultura, como fomento personal y humano, pero también como oportunidad para dar proyección a sus vinos. Cotillas ha extendido la felicitación al consejo rector de la entidad y a su presidente Rafael Torres, mostrando la disposición a ayudar del Ayuntamiento. “Nos vanagloriamos de nuestro eslogan, Posada de vid y Cultura y de apostar por la cultura”, afirma Cotillas, señalando que se han presupuestado para el año próximo más de un millón de euros para cultura, que van a permitir que en Tomelloso siga habiendo una actividad cultural cada dos días.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157638843675156]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí