16.4 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

García-Page propone en Tomelloso tomar “medidas preventivas” para que las futuras campañas de vendimia transcurran con normalidad

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado partidario de hacer un ejercicio de reflexión para adoptar medidas preventivas ante futuras campañas de vendimia tan abundantes como la actual.

Sin querer achacar en absoluto el problema que ha surgido durante los últimos días a planteamientos políticos, García-Page ha abogado por una planificación con medidas interventoras que ayuden al sector vitivinícola ante tales situaciones que se pueden anticipar perfectamente.

“Soluciones previas por parte de la administración y no ahora cuando vemos a los camiones y tractores haciendo cola en las bodegas y cooperativas”, ha venido decir el líder de los socialistas castellano-manchegos, de ahí que haya aludido a las declaraciones hoy mismo de la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, sobre posibles medidas que podría haber llevado a cabo la Unión Europea y que en estos momento no son viables.

García-Page ha señalado que ahora es demasiado tarde y que, precisamente, “de eso se trata, de haber tomado una decisión cuando se veía venir”. De hecho, ha recordado que en etapas anteriores la Junta de Comunidades sí llevaba a cabo un control y un seguimiento sobre las campañas de vendimia, e incluso un control en verde.

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha ha realizado estas declaraciones en su visita a la Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso, donde ha acudido para conocer de primera mano el transcurso de esta campaña tan abundante.

A pisar el terreno en primera persona y también a “arrimar el hombro” porque ha dicho ser conocedor del significado que tiene la uva y el vino en la región desde todos los puntos de vista, y eso lo ha hecho acompañado, además de por Rafael Torres, presidente de la cooperativa, de diferentes responsables socialistas, como el secretario de Organización del PSOE regional, Jesús Fernández Vaquero, el secretario provincial, José Manuel Caballero, la secretaria local, Inma Jiménez, el portavoz de los socialistas tomelloseros, José Antonio Valera, y también el portavoz del PSOE en Socuéllamos, Roberto Parra.

García-Page ha valorado el aspecto económico al remitirse al peso específico que juega este sector en el Producto Interior Bruto tanto de la provincia de Ciudad Real como de Castilla-La Mancha, dinamizando por tanto toda la economía de la región. Pero es que, además, el responsable socialista ha resaltado también el carácter cultural del vino, hasta el punto de indicar que “no se entendería Castilla-La Mancha sin el vino”.

A preguntas de los periodistas, Emiliano García-Page se ha referido a las últimas novedades del caso CCM con la imputación judicial de varios dirigentes. Y lo ha hecho para mostrar su deseo de “que todo se aclare por el bien de todos”.

De igual modo, ha apuntado que “todas las decisiones de Caja Castilla-La Mancha se han ido tomando siempre por unanimidad y, por tanto, elegidos a propuesta del PSOE o del Partido Popular”, como fueron, por ejemplo, el actual presidente del Consejo Consultivo nombrado por Cospedal, Emilio Sanz, u otros responsables ‘populares’ con representación en diferentes órganos de la Caja, entre ellos Vicente Tirado, Jesús Labrador o Arturo García-Tizón.

En este sentido, se ha mostrado convencido de que “hay dirigentes del PP que seguirían defendiendo el buen nombre de la entidad cuando tomaron las decisiones”.

Por último, García-Page ha señalado que quien no ha figurado como representante de CCM ha sido él, y ha ironizado diciendo que lo único que tengo es una cuenta corriente, y con poco dinero. “No tengo ningún contrato ni de asesoramiento con Liberbank”.

Inma Delgado Fotografía New Born

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157636608936044]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí