9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Éxito de la campaña “Nos vamos de Vinos y Pucheros”

Este lunes se ha hecho balance de la campaña turística, gastronómica y de apoyo a la hostelería “Nos vamos de Vinos y Pucheros”,  que se ha hecho desde la Oficina de Turismo del Ayuntamiento, en colaboración con establecimientos hosteleros y bodegas de la localidad.DSC00115

Manuel Rodrigo, concejal de Promoción Económica y responsable de la Oficina de Turismo ha señalado, que desde el punto de vista promocional, turístico y de dar a conocer nuestros vinos y nuestros establecimientos hosteleros ha sido un éxito y sobre todo, muy provechosa. El concejal ha agradecido a los ciudadanos de Tomelloso y de otras localidades que nos han visitado en estos días y también, de forma muy especial, a los establecimientos participantes, que se han volcado en la campaña, señala Rodrigo, dándonos un producto de calidad a precios económicos. El agradecimiento lo ha hecho extensivo el responsable de Promoción Económica a las siete bodegas participantes.

Manuel Rodrigo ha señalado que el Ayuntamiento de Tomelloso va a seguir apostando por iniciativas de este tipo, ya que durante unas semanas nuestra ciudad ha estado en todos los medios de comunicación y en las redes sociales. Se ha logrado, continúa Rodrigo, sacar a la gente de su casa y que por unos días se hable de vino y gastronomía.

Difusión en redes sociales

Jesús Benito, de enTomelloso.com, ha hecho una valoración de nuestra acción 2.0 y social media en la campaña, desde la web devinosportomelloso.com, que hemos creado para este evento y los futuros. En la web se incluyeron todos los establecimientos con sus pucheros y las bodegas que participaban en “Nos vamos de Vinos y Pucheros”, continúa nuestro compañero, con el objetivo de que se pudiera planificar desde casa, antes de salir, lo que encontraríamos en los distintos locales.

Benito ha calificado la campaña de éxito, la página ha tenido 1.750 visitantes únicos, 11.226 páginas vistas, el día con más visitas, explica Jesús Benito, fue el 30 de enero con 1.273 páginas vistas. El grueso de las visitas a la web se produjo durante la primera semana del evento, señala nuestro compañero. Del código QR que se insertó en el folleto de la campaña, se han hecho 435 escaneos, sigue relatando Jesús Benito.

Bogas Bus

DSC00117En cuanto a las redes sociales, el hashtag #devinosportomelloso se ha usado 175 veces en Twitter, enumera Jesús, se han subido 66 fotografía a Instagram  y se ha producido un incremento significativo de la actividad la actividad Foursquare, dado que en cada establecimiento colocamos un código para hacer chek-in. La actividad en Facebook ha sido espectacular, llegando a más de quinientas visitas y mil viralizaciones de las entradas en las que difundíamos los pucheros y los vinos en la página de enTomelloso.com. Benito ha animado a que se sigan realizando eventos de este tipo.

Balance de los hosteleros

Jesús Marquina, Marquinetti, ha calificado la campaña de éxito y ha agradecido a los clientes la asistencia a los locales participantes, señalando que le ha emocionado ver, en estos tiempos de crisis, cuadrillas hablando de pucheros, de los de la abuela y comentar el desarrollo de “Nos vamos de Vinos y Pucheros”. Marquina ha informado que durante la campaña se han servido 30.000 pucheros y ha reiterado su satisfacción por el evento.

José López, del Restaurante Plinio, ha señalado que el sector de la hostelería se ha volcado completamente con la campaña, con intención de sacar a la gente de sus casa y que por unos días se olvidasen de estos meses negros que todos estamos pasando. Lo han hecho todos, continúa López, prácticamente sin ánimo de lucro, con la intención de fomentar el vino y la gastronomía de Tomelloso.

Miguel Serna, de La Tertulia, ha reiterado que la campaña ha sido un éxito y ha señalado que ha sido agradable ver gente a la que se llevaba tiempo sin ver y hemos recordado los platos que teníamos un poco olvidados.DSC00122

Posteriormente se ha llevado el sorteo de un lote de productos, cortesía de las bodegas colaboradoras entre los folletos que se hubiesen sellado, al menos, en quince establecimientos hosteleros. Ha correspondido el premio a Ana María Blanco Cabezuelo, de Tomelloso.

Para acabar, se ha informado que está prevista la realización del Primer Concurso Comarcal del Tapas, entre el 5 y el  21 de abril. Este proyecto se encuentra muy avanzado y se informará de mismo en cuanto está ultimado. Jesús Marquina ha pedido la colaboración de los proveedores de la hostelería de Tomelloso para este próximo evento.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí