Populoos
10.3 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Ese mínimo instante en el que las cosas cotidianas son majestuosas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Desde ayer se puede contemplar en El Rinconcito de Tomelloso (el bar de Mario, que cede sus paredes a los artistas, locales o no, consagrados o no, pero siempre con admiración) la primera exposición de fotografías de Santiago Benito Lara.

Veintiuna fotografías, la mayoría en color. Preciosas, evocadoras, algunas decadentes, de edificios, objetos, rincones y cosas encontradas. Las instantáneas son verdadera poesía de lo cotidiano, engrandeciéndolo y mostrándonos lo que somos incapaces de vislumbrar. Santi es capaz de registrar con su cámara ese mínimo instante en el que las cosas sin importancia son majestuosas.

Abordamos al artista, nos concede un minuto en la vorágine de la inauguración (en el avariento del acto, que dirían los viejos), le cuestionamos lo que podemos ver en la muestra,  «cosas de La Mancha, típicas, cosas encontradas en el campo, detalles… vamos, una exposición fácil de ver».

La fotografía le llego a Santi con su trabajo, nos cuenta, «en los tiempos que corren hay que hacer mil cosas en el trabajo» y le mandaron retocar fotos, al poco él se compró su propia cámara y comenzó a fotografiar.

Desde hace tres años Santiago tiene una columna en El Periódico del Común de la Mancha, en la que cada quince días publica una fotografía.

Santi retrata lo cotidiano, lo que se encuentra, en su oficio anda mucho y ve muchas cosas y «voy pensando en las fotografías que se pueden hacer». Le gustan las cosas tradicionales de Tomelloso, «cosa viejas, casas viejas, bodegas».

«Cuando voy por la calle, paseando o por trabajo, cuando voy en el coche, la verdad es que casi siempre voy pensando en fotos. Que foto se podría hacer, cual sería curiosa, cual estaría bien. Cuando voy con la cámara hago la foto, si no tengo cámara, cojo la idea y por luz o tiempo libre, luego la hago».

Inma Delgado Fotografía New Born

Su secreto, es «conocer las prestaciones de la cámara y probar».

La exposición de fotografías de Santiago Benito Lara es una buena excusa para acudir a El Rinconcito, admirar la obra del artista y disfrutar del servicio del gran Mario.

Bogas Bus

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157637185180583]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí