20.8 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

El PSOE muestra su malestar por el despido de trabajadores del Servicio de ambulancias del SESCAM

Junto a los profesionales de ambulancias de Tomelloso afectados por este despido, la Secretaria General del PSOE de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, realizaba rueda de prensa en la mañana de este martes para denunciar y hacer pública la situación que están viviendo estos 12 vecinos de la localidad, junto a un total de 72 trabajadores del transporte de ambulancia de toda la provincia.

Una situación, ha señalado Jiménez, que ha dejado a estos profesionales en una especie de “limbo profesional”, ya que se encuentran sin trabajo, sin indemnización y sin percepción de desempleo.RPPSOE801

Esto, según explicaba Jiménez, se produce a raíz de la adjudicación del servicio de transporte de ambulancia del SESCAM a la empresa Ambuibérica. Una adjudicación que, según el pliego de condiciones de concesión, exigía a esta empresa el mantener a los trabajadores de la antigua sociedad concesionaria, así como hacerse cargo de las nóminas pendientes a los trabajadores que tenía la anterior empresa, a consecuencia de los impagos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha expuesto la dirigente socialista.

Sin embargo, lo que estos 72 trabajadores se han encontrado ha sido que la actual empresa les remitía un burofax en el que les comunicaba su despido. En este sentido, Jiménez mostraba su solidaridad con los trabajadores que, en algunos casos, llevan hasta 6 meses sin cobrar su nómina. Una situación que “supone, como a cualquier familia, un escenario muy difícil en sus hogares, puesto que las hipotecas y las facturas no perdonan, y es complicado aguantar tantos meses sin percibir ingresos”.

Ante esta situación, y con las circunstancias descritas, Jiménez reclamaba a la Presidenta de la Junta de Comunidades, al SESCAM y al Partido Popular un compromiso firme para exigir a la empresa adjudicataria que cumpla con las condiciones del contrato y ponga una solución para estos trabajadores. Una solución que debe pasar, según Jiménez, “por el respeto a las condiciones y los derechos laborales de los trabajadores”.

Así mismo, la Secretaria General del PSOE de Tomelloso exigía también a los responsables públicos del Gobierno Regional que defiendan la calidad del servicio de transporte de ambulancia del SESCAM que, al igual que la sanidad de la región, sigue sufriendo cada día una pérdida de calidad que afecta a los profesionales y usuarios, fruto de las políticas de derechas de Cospedal y del Partido Popular.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí