10.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

El PSOE de Tomelloso se une a la Plataforma Estatal por la Escuela Pública

El PSOE de Tomelloso se une a la Plataforma Estatal por la Escuela Pública

La Comisión Ejecutiva local del PSOE de Tomelloso compareció ayer miércoles en la sede de la formación para valorar la LOMCE y anunciar su adhesión a la Plataforma Estatal por la Escuela Pública. La secretaria general de la Agrupación Socialista tomellosera e Iván Rodrigo Benito, secretario de Educación de la ejecutiva, comunicaron que el viernes 18 de octubre instalarán una mesa para llevar a cabo la “Consulta Ciudadana por la Educación”.

Inmaculada Jiménez señala que la formación socialista debe posicionarse en determinadas cuestiones sobre la ecuación que se están dando, tanto a nivel nacional como regional. Los gobiernos del PP, explica, están realizando recortes en educación argumentados en la situación económica. Estos recortes tienen repercusiones en el sistema educativo y “lo tendrán aún más a medio y largo plazo”. Asimismo la LOMCE y el Real Decreto sobre Becas, “están dañando aún más la educación pública”, afirma Jiménez, asegurando que “el progreso en los estudios estará condicionado al nivel social y a las posibilidades económicas de las familias”. La dirigente socialista asegura que será expulsado del sistema educativo “todo aquel que no encaje en el perfil, fijado por cuestiones ideológicas”. Afirma Jiménez que el gobierno ha eliminado numerosas becas, aumentando las tasas y “creando serias desigualdades” entre los estudiantes. Señala, asimismo, que se ha aumentado el número de alumnos por aula, reduciendo el profesorado, “esto está llevando también al fracaso escolar”. Desde el PSOE, afirma Inmaculada Jiménez, “nos oponemos a la LOMCE y a los recortes en educación que se promueven desde el gobierno regional”.

Inmaculada Jiménez comunica que se van a sumar a la Plataforma Estatal por la Escuela Pública y han solicitado los permisos pertinentes para colocar una mesa y realizar la consulta que está llevando a cabo la citada plataforma. Explica la socialista que estará en el Pasadizo de Toledo con Don Víctor Peñasco, el viernes 18 de octubre, de siete de la tarde a nueve de la noche.

Iván Rodrigo, secretario de Educación, asegura en su intervención que “las medidas propuestas por el Partido Popular en materia educativa persiguen una apuesta clara por el sector privado”, abocando al profesorado a manifestarse e ir a la huelga el 24 de octubre. Rodrigo expone que hay muchos motivos para ello. Afirma que el presupuesto de educación se ha reducido en más de un tercio. La LOMCE, continua, es una ley “segregadora que establece itinerarios excluyentes”, también deja la puerta abierta a la cesión de terreno público para la construcción de centros privados. Conlleva despidos y traslados forzosos, señala Rodrigo,   aumentando el empeoramiento de las condiciones del profesorado, perdiéndose calidad educativa con el aumento de horas lectivas y de alumnos por aula.

Rodrigo señala que también “se elimina el funcionamiento democrático de los centros educativos”, asimismo se pierde personal de servicios. La LOMCE consolida los recortes educativos y el Partido Popular disminuye las becas, llevando a cabo el endurecimiento para la obtención de las mismas, afirma. Explica también que el gobierno ha disminuido las ayudas a la universidad y que “amputa” las competencias educativas de los gobiernos locales. Asegura Rodrigo que el Partido Popular ha implantado la LOMCE y el resto de decretos “como estrategia para debilitar y degradar la enseñanza pública”, sin aportar soluciones a la situación real de la educación y “demostrando autismo político”, por haberlas llevado a cabo en solitario.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí