Populoos
10.3 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

El PSOE de Tomelloso propone al Ayuntamiento la creación de un Certamen Nacional de Teatro

cultura-psoe-tomelloso

La secretaria general del PSOE de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, acompañada por Raúl Zatón, Secretario de Cultura y Ocio de la Ejecutiva Local, han dado a conocer ante los medios de comunicación la propuesta de crear el Certamen Amateur de Artes Escénicas “Ciudad del Vino”, que será presentada por los socialistas en el Ayuntamiento de Tomelloso.

En este sentido, Jiménez señalaba que el desarrollo de esta propuesta por parte de la Ejecutiva Local de los socialistas se enmarca dentro del trabajo constante que se realiza desde el PSOE para aportar ideas o propuestas a desarrollar en la localidad, y en beneficio de los vecinos y vecinas de Tomelloso. En este sentido, explica Jiménez, “la cultura es una de nuestras apuestas más importantes, y debe ser un referente en nuestra ciudad”.

Jiménez ha señalado que es necesaria una apuesta más fuerte por la actividad cultural por parte del Ayuntamiento, que considera insuficiente, debido al “importante tejido asociativo cultural que hay en la localidad y el gran trabajo que realizan”. Además, Jiménez aludía también a la importancia de ser un referente cultural a nivel nacional como posible motor económico y turístico para nuestra ciudad.

Diputación de Ciudad Real

Por su parte, Raúl Zatón, como responsable local del área de cultura de la Agrupación Socialista de Tomelloso, presentaba y comentaba la propuesta, que pondrán a disposición de la Concejalía de  Cultura del Ayuntamiento. Zatón ha defendido esta iniciativa como “necesaria para alzar la cultura teatral de nuestra localidad, y realizada a través de las necesidades y preocupaciones de los grupos de teatro aficionado de la localidad”.

En este sentido, Zatón presentaba la propuesta del “Certamen de Artes Escénicas Ciudad de Tomelloso”, como una iniciativa real y posible de llevar a cabo desde el Ayuntamiento. Así mismo, ha avanzado que la propuesta se acompaña de un presupuesto que le posibilitaría al Ayuntamiento el realizarla “a coste cero, o incluso sacar beneficio de ella”, basado en tomar como referencia el aforo de otras muestras de teatro realizadas en Tomelloso y otras actividades culturales.

Este certamen constaría de 4 categorías: Adulto, Infantil, Musical y Profesional. Zatón ha explicado que las primeras 3 secciones darían cabida a 3 grupos amateur de toda la geografía, cada una con su premio establecido; mientras que la sección profesional solo daría cabida a un grupo, y sería el encargado de poner el broche final a dicho certamen, dotándolo así del mismo nivel de una ceremonia de clausura acorde a la relevancia del evento, en la que se haría la entrega de premios y reconocimientos a los grupos participantes. En el presupuesto que acompaña la propuesta, se establece que los precios de las entradas oscilarían entre 4 y 7 €.

Se trata de una propuesta, explica Zatón, con la que el Ayuntamiento cubriría la actividad cultural de la ciudad “entre uno y dos meses”, a través de una “oferta abierta a todos los públicos”

Para finalizar, Zatón señalaba que “otras muchas localidades, de igual o menor población que la nuestra, tienen sus propios certámenes consagrados a lo largo de los años, y convertidos en referente a nivel nacional, todos ellos apoyadas por sus respectivos ayuntamientos”. Por todo ello, desde la Ejecutiva Local  Socialista, señala Zatón, “creemos que Tomelloso necesita ser referente cultural a nivel regional y nacional en lo que al teatro se refiere, pues somos una localidad con unos 15 grupos de teatro aficionado”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí