7 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

El paro desciende en julio 64 personas en Tomelloso

Acompañado por  Manuel Rodrigo, concejal responsable de Empleo del Ayuntamiento, el alcalde Carlos Cotillas ha dado las cifras del paro del mes de julio.

“Un dato que nos anima a seguir trabajando”, ha señalado el alcalde.  Los autónomos, empresarios, agricultores y el Ayuntamiento de Tomelloso han contribuido a que el paro descienda en  64 personas en nuestra ciudad, anuncia Carlos Cotillas.

El empleo ha aumentado en todos los sectores excepto en servicios, dónde ha descendido, señala el alcalde, siendo el quinto mes de descenso consecutivo de la cifra de desempleados. “Esto nos da ánimos para seguir con más ganas en la tarea” porque “todavía son muchos” los hombres y mujeres de Tomelloso que quieren trabajar y no pueden, asegura el alcalde.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El paro en Tomelloso asciende a 5.403 personas, explica, el dato más bajo desde abril de 2012. De enero a julio, continúa Cotillas, el desempleo ha descendido en 202 personas. Cotillas compara los resultados de este 2013 con el anterior 2012, asegurando que en el mismo periodo del año anterior, el paro aumentó en 500 personas. “Un síntoma claro de situación económica distinta”, afirma el alcalde.

El Ayuntamiento ha contribuido en ese descenso formalizando 429 contratos, asevera Cotillas. “Todos juntos estamos consiguiendo mejorar las cifras del paro, ganar esperanza en que podemos vencer la crisis económica”, pero el equipo de gobierno no se relaja, proponiendo medidas para ayudar a quien quiera crear empleo. Dentro de esas medidas, afirma el alcalde, una de ellas es pagar cumplidamente a los proveedores, empleados, administraciones y bancos como hace el Ayuntamiento. Esta semana, explica, se han pagado las nóminas, se han amortizado 77.000 euros más de bancos, llegando al millón y medio de euros en lo que va de año.

En ese sentido, el alcalde explica que también se han pagado las facturas hasta el 1 de julio, con lo que se está pagando a treinta días, señala.  El Ayuntamiento ha desembolsado 230.000 euros para pagos a proveedores habituales y 120.000 euros a proveedores de inversión.  Esta es una manera más de ayudar a la economía  y la generación y conservación del empleo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí