14.7 C
Tomelloso
domingo, 21 abril

El nómada fugazmente sedentario

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El pintor Manuel Buendía, colaborador de enTomelloso.com, expone sus acuarelas en estos días festivos en la Tapería El Bullicio de nuestra localidad.

La exposición llega en un momento especialmente prolífico del artista en el que era necesario exponer su obra,  «una vez terminado un cuadro deja de interesarme».

Buendía ha nombrado a la muestra como “La tierra y el exilio”, «un título autobiográfico, he estado en permanente exilio —interior, pero exilio—, un espíritu nómada que  ahora está echando raíces en Tomelloso». Precisamente es esa dicotomía el leitmotiv de la exposición, la necesidad permanente de partir y por otro lado, la aceptación del sedentarismo, de echar raíces.

Es la primera vez que Buendía pinta tantos paisajes, arboles, naturaleza, «una continuación de mis paisajes urbanos, cambio los rascacielos por los árboles, pero no dejan de ser composiciones caóticas y muy verticales. Es cambiar la jungla de asfalto por la jungla verde».nueva-york-despierta

La acuarela ha llevado a Manuel Buendía a fondear en el realismo «pero desde una perspectiva abstracta. Me gusta Pollock y el expresionismo abstracto, me ha influido mucho».

La muestra de Buendía incluye, también como novedad, pinturas de puestos de comida.

Para acabar Buendía nos hace una declaración de principios, «quiero hacer constar mi apuesta por la acuarela como medio de expresión único para mi visión de la realidad».

La exposición se puede contemplar hasta el día 1 de septiembre en La Tapería El Bullicio, en el Barrio del Carmen, al lado de la feria. Una buena ocasión para “feriarnos” una pintura del gran Buendía.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí