14.7 C
Tomelloso
martes, 16 abril

El Museo “Infanta Elena” inaugura la exposición “Grabados y xilografías” de Salvador Dalí

Este jueves en el Museo de Arte Contemporáneo «Infanta Elena», de la Cooperativa Virgen de la Viñas, se ha inaugurado la exposición «Grabados y xilografías» de Salvador Dalí.

El presidente de la cooperativa, Rafael Torres, explica que la exposición se enmarca dentro  de las muestras temporales que la entidad tiene previsto realizar para darle contenido al museo. Es la obra gráfica de un pintor muy famoso y representativo como es Salvador Dalí, continúa Torres. El presidente considera que la muestra será del agrado de todo el mundo, explica que las obras del genio de Cadaqués que cuelgan en las paredes, pertenecen en su mayoría a la época surrealista del artista. Rafael Torres destaca la importancia de la exposición y el orgullo que representa para la Cooperativa Virgen de las Viñas ofrecerla a la ciudad de Tomelloso.

Torres explica que la muestra se realiza en colaboración con el Taller del Prado de Madrid y señala la intención de la cooperativa de realizar, al menos una vez al año, una exposición de obra gráfica de artistas importantes y representativos. El Taller del Prado, apunta Rafael Torres, ha donado al museo veinte litografías con motivo de esta exposición, y seguirá haciendo en las futuras.

La exposición estará hasta finales de abril, descansando el museo en mayo y en junio habrá una muestra de fotografía antigua, anticipa el presidente.

El alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas, ha alabado al Museo de Arte Contemporáneo «Infanta Elena», felicitando a Rafael Torres y a la Cooperativa Virgen de las Viñas por el mismo. Considera que es un salto cualitativo para el arte y la cultura de nuestra ciudad el que Tomelloso posea un museo como el Infanta Elena, unas magnificas instalaciones museísticas, señala, además de la capacidad de una entidad como la Cooperativa Virgen de las Viñas para dotar de contenido a la pinacoteca.

Hay una importante aportación a la cultura de Tomelloso, continúa Cotillas, que es la voluntad inequívoca, decidida y clara de la Cooperativa Virgen de las Viñas, del presidente y su consejo rector, por apostar por la cultura como aportación a la mejora de la calidad de vida de los vecinos y para promocionar los magníficos vinos que se producen en la cooperativa.

Con la muestra que hoy se inaugura, señala Carlos Cotillas, surge una nueva oportunidad para Tomelloso, porque la ciudad va a ser receptora durante todo el mes de abril de visitantes de todo el territorio nacional que vendrán atraídos por la importancia de la exposición, por la calidad de los vinos de la entidad y por la hospitalidad de nuestra ciudad.

Estos grabados y xilografías de Salvador Dalí pertenecen a las colecciones «El Bestiario de la Fontaine» y «La Divina Comedia». La muestra está formada por 40 xilografías de «La Divina Comedia», que consta de 100 obras divididas en los tres cantos: Paraíso, Purgatorio e Infierno, y por otras cuatro de «El Bestiario de la Fontaine», que son puntasecas iluminadas a mano con acuarela.

La muestra se abrirá al público a partir del 23 de marzo y hasta el hasta el 28 de abril, en horario de fines de semana: los sábados de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas y los domingos de 12:00 a 14:00 horas. También se pueden solicitar visitas entre semana a la Cooperativa Virgen de las Viñas.

[wpg]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí