13.1 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

El Grupo Socialista presenta una propuesta para la finalización de la Hospedería Municipal

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Tomelloso ha convocado hoy martes a los medios de comunicación para hablar de la Hospedería Municipal.inma2

Inmaculada Jiménez, portavoz socialista, ha relatado que en noviembre pasado su grupo convocó a la prensa para denunciar la situación de abandono en que se encontraba la citada infraestructura, que lleva desde 2011 cerrada. Entonces, recuerda Jiménez, desde la bancada socialista se instó al gobierno municipal a buscar algún tipo de acuerdo económico con las administraciones que fuese, para acabar la citada hospedería. Después de tres meses, continua Jiménez, no se ha recibido ninguna respuesta, recordado que dentro de otros meses se cumplirán los dos años de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Tomelloso, en los que no ha hecho nada en este asunto.

Para el Grupo Socialista la Hospedería era una infraestructura atractiva, asegura la dirigente socialista, pues contaría con veinte habitaciones, estancias adaptadas, recepción y que generaría empleo estable y de calidad y abundaría en el atractivo turístico de nuestra ciudad.

Jiménez anuncia que el Grupo Municipal Socialista ha presentado en la Comisión de Personal y Promoción Económica una propuesta para acabar la construcción de la citada hospedería.  Ambiciosa, encaminada al empleo y a la formación de jóvenes, mayoritarios en el desempleo de Tomelloso, explica la concejala.

La propuesta presentada va encaminada a la finalización del proyecto de la Hospedería con financiación municipal, especifica Jiménez. Los socialistas entienden que si no hay posibilidad de financiación desde otras administraciones y el Ayuntamiento si tiene capacidad, por lo tanto es quien debe poner los medios para acabar con esta infraestructura.

inma1Es un proyecto ambicioso, asegura Inmaculada Jiménez, combinado con un plan formativo para jóvenes que hayan abandonado la ESO, ya que hoy en día sin la Enseñanza Secundaria Obligatoria, nadie va a ningún sitio, afirma la concejala socialista. Este plan formativo y laboral iría dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años y serviría para completar, continua, las instalaciones del Bombo y el Museo del Carro con este complejo turístico y hostelero.

Bogas Bus

El programa sería de una jornada laboral de 20 horas semanales, por la mañana, explica Jiménez, que reportaría una remuneración equivalente a la mitad del salario mínimo, bajo la tutela de especialistas municipales. Por la tarde, continúa la concejala, a estos jóvenes se les obligará a asistir a tutorías y clases de ESO en el Centro de Adultos.

Las condiciones que los socialistas han consignado en el proyecto para poder inscribirse al mismo son, ser de Tomelloso, tener entre 16 y 30 años y no estar en posesión del Graduado en ESO. El perfil, explica Inmaculada Jiménez, sería el de jóvenes que arrastran fracaso escolar, unidos a situaciones de indisciplina y abandono escolar.

El coste de este programa, que Jiménez ha calificado de ambicioso y realista, se haría fácilmente con una modificación de crédito del Presupuesto Municipal. El procedimiento sería fácil, asegura la socialista, descongelando partidas presupuestadas y no gastadas, como por ejemplo la plantilla municipal. El Ayuntamiento tiene una plantilla municipal, aclara Jiménez, y tiene que presupuestar por ley todos los puestos, estén o no cubiertos; consistiría en detraer ese dinero municipal de una partida que no se va a gastar y emplearlo en una causa de interés como es este proyecto.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí