10.3 C
Tomelloso
martes, 23 abril

El consejero de Hacienda Arturo Romaní visita el Ayuntamiento de Tomelloso

El consejero de Hacienda, Arturo Romaní, acompañado por el Delegado de la Junta en Ciudad Real, Antonio Lucas Torres, ha visitado esta mañana el Ayuntamiento de Tomelloso donde ha celebrado una reunión con el alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas, que ha tenido la oportunidad de transmitirle los problemas y necesidades del Ayuntamiento de cara a ofrecer a los vecinos las mejores soluciones posibles. También se ha afrontado el tema de los pagos pendientes a los Ayuntamientos, un asunto, ha dicho el consejero, sobre el que “se está trabajando duro para saldar esta deuda”.romani

El alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas ha agradecido el trabajo realizado por el Gobierno regional que ha dado como resultado que CLM esté en mejores condiciones para poder encarar el futuro y poder realizar acciones positivas a favor del crecimiento económico y de empleo. También ha agradecido la especial sensibilidad que tiene el consejero de Hacienda y todo el Gobierno de CLM con la labor que realizan los Ayuntamientos a diario como administración más cercana. “Saben de nuestras dificultades económicas, -ha dicho el alcalde- de nuestros problemas de liquidez y somos muy conscientes de que al gobierno de Cospedal le ha tocado tener que hacer frente a los 3.000 millones de euros en facturas pendientes a proveedores de años anteriores”.

Carlos Cotillas mostró al consejero la satisfacción de los empresarios de Tomelloso por haber cobrado las deudas pendientes del gobierno de Barreda que también, ha recordado, dejó una enorme deuda a los Ayuntamientos por servicios prestados y que ahora se está, no solo haciendo frente a la misma, sino que también hay un compromiso para saldar todos y cada uno de los convenios suscritos con los Ayuntamientos lo antes posible.

El acalde mostró su satisfacción por la ayuda recibida para hacer frente al pago a proveedores y también por el cumplimiento del Ayuntamiento de Tomelloso con su Plan de Ajuste, del que dijo, “hemos afrontado con nota aplicando los mismos criterios y trabajando codo con codo con los gobiernos de CLM y de España”.

El Consejero, por su parte, ha destacado la credibilidad y el rigor con el que se han hecho las cuentas en un proceso, ha explicado, de ajustar los gastos a los ingresos y a su vez, manteniendo los servicios sociales.

Tras la visita al consistorio, el consejero ha participado posteriormente en una reunión celebrada con empresarios de Tomelloso organizada por el grupo popular municipal.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí