10.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

El Ayuntamiento y la Federación regional de golf firman un nuevo convenio de colaboración

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Este miércoles ha tenido lugar la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Tomelloso y la Federación de Golf de Castilla-La Mancha.

En la Sala Francisco Carretero de la Casa Consistorial, el alcalde Carlos Cotillas y el presidente de la Federación José María Orozco han rubricado el citado acuerdo. Al acto han asistido también, el concejal de Deportes, Vicente García Antón y el vicepresidente de la entidad deportiva, Juan Carlos Linares.

En el convenio, explica Vicente García-Antón, se reflejan una serie de compromisos por ambas partes. De una forma sucinta, explica, la Federación se encarga de organizar la Escuela de Golf de Tomelloso y todas las actividades que tengan que ver con la formación de ese deporte en nuestra ciudad. En ese sentido, señala el concejal que la Federación de Golf es la única que ha invertido en infraestructuras y personal en Tomelloso.

Bogas Bus

Orozco, afirma que Tomelloso es la casa del golf, señalando que nuestra ciudad fue el origen de la afición al deporte. El presidente señala que el compromiso del ente deportivo que dirige es claro con nuestra ciudad, asegurando que en el momento en que el Ayuntamiento aporte una parte, él se compromete a que las federaciones nacional y regional, hagan lo propio para la construcción de una instalación, un campo del golf, que Tomelloso demanda.

Por su parte, Carlos Cotillas señala la importancia del convenio que se firma, por su antigüedad y por la línea de colaboración mutua. Las dos partes ponen mucho, asegura, y ven con satisfacción los resultados. Con él se escenifica el apoyo a la iniciación de nuevos deportistas y al empeño de hacer las instalaciones mejores y más apetecibles para los deportistas.

Cotillas asegura que el deporte representa una serie de valores, cultura, salud, educación, también el presente y futuro de nuestros vecinos, pero, además, es en muchas ocasiones una oportunidad para el empleo y la generación económica. Invirtiendo en deporte, continúa, contribuimos a la creación de una sociedad más formada, más justa, más sana y más sostenible.

El Ayuntamiento aporta 15.000 euros para ayudar a una escuela que funciona, que permite tener una chancha de prácticas, explica el alcalde. Pero el motor principal de la Escuela de Golf, asegura, son los profesionales que aporta la Federación.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí