7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

El Atlético Tomelloso empata contra el Almadén en un partido histórico

El Atlético Tomelloso Club De Fútbol ha empatado a uno gol frente al Patr. Hum. Almadén en un encuentro dónde los nuestros, que merecieron mucho más por ocasiones y juego, tuvieron la posibilidad de debutar en el Estadio Municipal.

La nota más positiva de la tarde estuvo en las gradas, donde alrededor de unos 1.000 aficionados ilusionados con su equipo animaron incansablemente durante todo el encuentro.

Bogas Bus

Una tarde intensa en cuanto a emociones que no pudo verse redondeada con la victoria del Atlético Tomelloso Club De Fútbol, lo que permite a los de Almadén mantener la distancia de 8 puntos. La jornada, además depararía las victorias del C.D. Ciudad real «B» y del C.D. Fuencaliente, lo que hace bajar a los nuestros a la 5º plaza.atl-tomelloso-alamden1

Y es que quizá en esta tarde lluviosa aunque de temperatura agradable de domingo 17 de marzo fueron demasiadas las novedades que acontecían en el seno de nuestro equipo. El cambio de superficie de juego, canalizar esa extra-motivación al verse inmersos en un escenario con mil personas… Nada que ver con lo vivido hasta la fecha por casi ninguno de nuestros futbolistas, que tardaron unos minutos en encontrar su sitio en el campo, y que hasta mediada la primera mitad no comenzaron a desplegar ese juego que propone el cuerpo técnico comandado por Jesús Úbeda y Carlos Julián.

Pasando ya a analizar el partido en sí, el Atlético Tomelloso jugaba de inicio con Buyo en portería, Dani Martínez e Ismael en los laterales, Dani García y Javi Lara en el centro de la defensa, con Ayoub de pivote, Loren y José Luis Morales en el mediocentro, y arriba José Mari, Edu y Gallego. Volvía al equipo Dani Martínez tras su lesión, aunque quizá acusó en demasía esa inactividad de las últimas semanas. También destacaba la ausencia de Nete en el equipo, sancionado por cumplir ciclo de amarillas.

Comenzó el encuentro con algún minuto de retraso, y desde el principio se vió claramente que ambos equipos se jugaban mucho. Minutos de intercambio de golpes en el centro del campo que eran prólogo del gol del Patr. Hum. Almadén, pase en largo que Javi Lara no acierta a despejar, controla Emilio García Sosa y bate a Buyo por alto. Este jugador y su hermano Victor, el guardameta visitante, fueron de largo los mejores jugadores visitantes.

El gol fue un jarro de agua fría para el equipo, consciente de la dificultad de la tarea que tenía por delante, pero no para la afición, que continuaba animando incansable.

Tras esto, el Atlético Tomelloso Club De Fútbol comenzó a hilvanar jugadas de peligro, sobre todo en entradas por banda de José Mari y con la continua lucha de Edu y Gallego por hacerse con posiciones claras de peligro. Así, en una bonita jugada, José Mari se plantaba sólo ante la portería visitante, pero no conseguía acertar al salirle alto el disparo. Poco después, tras pared con Gallego, el mismo José Mari encaraba de nuevo el portero local siendo trabado por detrás por la defensa almadenense justamente para impedirle golpear la pelota con claridad. El árbitro, pese a ser una jugada dónde podría haber pitado penalti y la consiguiente expulsión del zaguero, determinó seguir con el juego. Entendemos que las dudas que provocó esta acción pudieron haber sido resueltas de un lado o de otro, pero a nuestros ojos pareció penalti.

Llegaba el descanso y tocaba charla motivadora. La remontada era posible, todo no estaba perdido, y había tiempo suficiente para ello.

Pero también faltó suerte. Desde el inicio de la segunda parte hasta la conclusión del encuentro, el dominio tomellosero fue abrumador. Muchas ocasiones, bastante claras algunas de ellas, que no se lograban culminar y que iban minando poco a poco la moral tomellosera.

atl-tomelloso-almadenSobre el minuto 60, el futbolista visitante Daniel veía la segunda amarilla, y a partir de ahí sólo hubo un equipo sobre el campo. Úbeda modificaba el esquema, y daba salida a Guillermo por Javi Lara, pasando a jugar con defensa de 3 hombres. Era el todo o la nada, había que marcar, había que ganar.

Faltando aún 25 minutos para la conclusión del encuentro, Morales era zancadilleado y el colegiado decretaba penalti. Debemos decir que bastante dudoso, pero también que previamente a esta acción Gallego era agarrado dentro del área siendo claro objeto de pena máxima. Morales, que asumió la responsabilidad, lanzaba a su derecha, pero García Sosa adivinaba el lanzamiento ante la desesperación local y la decepción en la grada, deseosa de cantar gol del Atlético Tomelloso.

Posteriormente a esto, Joaquín y Torres daban salida a Ayoub y Dani Martínez, ambos agotados por el esfuerzo. Y fue Torres quién revolucionó el encuentro, dando ese toque de fuerza que faltaba para conseguir, al menos, el empate. Tras varias jugadas por banda derecha, alguna en izquierda dónde Guillermo driblaba bien al lateral, y un sensacional disparo de Morales que tocaba el palo, Torres centraba desde banda derecha y Gallego marcaba ante la inmensa alegría de la parroquia local, enfervorizada con su equipo. Aún había tiempo de conseguir lo que parecía imposible, era el minuto 88 de partido más 5 de descuento, y a punto estuvo primero Edu de fuerte disparo desde fuera del área, y luego en jugada a la desesperada que tocó Gallego y que, por instantes, asemejaba a aquel gol épico frente al C.D. LAS CASAS. No pudo ser.

Al final, empate y reparto de puntos entre dos equipos que lo dieron todo. Destacar también el buen comportamiento de la numerosa afición desplazada desde Almadén, todo hay que decirlo, muy diferente al que nos ofrecieron allí en el partido de la primera vuelta.

Este partido, indudablemente, no pasará a formar parte de la historia de nuestro club por su resultado, pero si por la imagen mostrada. 1.000 personas ilusionadas con este proyecto de futuro merecen que agotemos las posibilidades de ascenso hasta el final. Que nadie dude que lo haremos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí