10.3 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Cotillas pide a Sánchéz Bódalo “que no venga a Tomelloso a mentir”

Carlos Cotillas ha querido salir al paso, este viernes, de las declaraciones efectuadas ayer en Tomelloso por el vicepresidente de la Diputación José Fernando Sánchez Bódalo. Ha comenzado indicando su estupor, señalando que García Page ha declarado que va a haber cambios en los candidatos a las elecciones municipales en el PSOE, “da la impresión que estén pensando en que el candidato socialista de Tomelloso sea Sánchez Bódalo”, ya que es el único que viene con cierta asiduidad a decir verdades a medias, que son la peores de las mentiras, señala Cotillas, y a criticar al equipo de gobierno. Parece, incide Cotillas, que se prepara para ser candidato de Tomelloso “cuando en su pueblo está muerto políticamente”.

Cotillas asegura que cuando Bódalo habla del empleo, desempleo, o eliminaciónmde empresas de Tomelloso lo hace desde un “claro criterio sectario y de utilización partidista, partidaria y carroñera del drama del desempleo”. Si fuese coherente, continúa el alcalde de Tomelloso, eso mismo que dice aquí lo diría en muchos municipios gobernados por el PSOE.cotillas-contesta-bodalo-tomelloso

En Tomelloso, explica Cotillas, se han perdido más empresas porque el tejido empresarial de la ciudad es de pymes. Al inicio de las crisis, continúa, había en Tomelloso más empresas que en Alcázar, Puertollano y Valdepeñas, siendo Tomelloso la segunda población tras la capital en número de ellas. Cuanto se tiene mayor número de empresas, pequeñas y medianas, sigue explicando el alcalde, probablemente la crisis obligue a que un mayor el número de ellas cierren.

Carlos Cotillas ha pedido coherencia a Sánchez Bódalo, señalando que si éste da datos referidos al periodo 2007-2012, tendría que responsabilizar a los gobiernos socialistas de España y Castilla La mancha, porque, continúa, hasta el 2011 el gobierno central y el regional estaban en manos del PSOE. Esta pérdida de empleos y de empresas se produce durante cuatro años de gobiernos socialistas y uno, el último, del PP, explica Cotillas, y en ese año en Tomelloso se ha destruido menos empleo que en muchas ciudades gobernadas por los socialistas.

Califica Cotillas de mentira el asegurar que la única administración que ha invertido en Tomelloso ha sido la Diputación, aseverando el alcalde que es todo lo contrario, que ha sido la que menos dinero ha invertido en nuestra ciudad. El Estado, continúa, ha invertido en Tomelloso más de 7.000.000 de euros a través del Fondo Nacional, a través del ICO 2.000.000 de euros y también, señala Cotillas, a través de la Diputación Provincial. Carlos Cotillas explica que el dinero que la entidad provincial pone a disposición de los Ayuntamientos viene del Estado —del gobierno del Partido Popular—, ya que no tienen ninguna vía de conseguir dinero salvo el que reciben del Estado y el que cobran a los Ayuntamientos por la gestión de los tributos.

Cotillas explica que el Estado ha puesto a Tomelloso en un plan de empleo de Zonas Rurales Deprimidas, tan grande como tres de los de la Diputación, que exige menos burocracia y marea menos a los desempleados que los de la Diputación. Asegura Carlos Cotillas que es el Estado la administración que más invierte en nuestra ciudad, y la segunda la Junta de Comunidades, ya que cofinancia la inmensa mayoría de los servicios sociales y educativos y que también hace inversiones, continúa, como la concha acústica y el arreglo de caminos.

Bogas Bus

Cotillas pide a Sánchéz Bódalo que “no venga más a mentir a Tomelloso”, que la administración que menos invierte en la ciudad es la Diputación. Acusa también al organismo provincial de tratar mejor en el Plan de Obras Municipales a municipios más pequeños que a Tomelloso, y que los dos únicos proyectos presentados por el Ayuntamiento que se salen de lo establecido, uno de eficiencia y un taller de empleo, fueron rechazados. Vuelve Cotillas a acusar de mentir al vicepresidente de la Diputación cuando Bódalo afirma que la concesión de los talleres de empleo se hace con equidad, dado que conceden 5 a municipios del PP y el mismo número a municipios del PSOE, pero no dice, señala Carlos Cotillas, que hay entre 6 y 8 peticiones de consistorios socialistas y cerca de veinte de ayuntamientos gobernados por los populares.

Cotillas ha concluido explicando que de los 185 contratos que ha hecho el Ayuntamiento en el primer trimestre de este año, solo 78 son de la Diputación, siendo estos por un mes. De las 2.591 nóminas que el Consistorio paga en los tres primeros meses del 2013, fuera de la plantilla fija, continúa Cotillas, solo 78 son de los planes de empleo de la Diputación.

Para saber más:

Sánchez Bódalo: “Tomelloso se está desangrando, mientras el señor Cotillas y la señora Casero miran para otro lado”

Cotillas: “Con el drama social del paro no se puede hacer demagogia y carroñería”

Sánchez Bódalo: “cuanto más PP, más paro y peor para Tomelloso”

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí