17 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Cotillas lamenta que el PSOE “no entienda que el PP puede solucionar problemas que llevan 30 años pendientes”

El presidente provincial del PP, Carlos Cotillas, ha transmitido esta mañana a los vecinos de la comarca de Tomelloso las importantes iniciativas que “poco a poco, con trabajo diario y con efectividad, están sacando adelante los gobiernos de Castilla-La Mancha y de España”. Además, ha lamentado que el PSOE “no pueda entender que el PP puede solucionar los problemas pendientes desde hace 30 años” refiriéndose a la regularización de 530 pozos en la región anunciado ayer mismo por la presidenta regional, María Dolores Cospedal.

En este sentido, el presidente provincial ha insistido en que el PP, aplicando la Ley y haciendo bien el trabajo, ha conseguido regularizar estos pozos, “un motivo de alegría importante también en Tomelloso, donde Barreda anunció soluciones que no llegaron ni en su momento ni al final de la legislatura del propio Barreda y de Zapatero”.cotillas-2703-tomelloso

Asimismo, Cotillas ha destacado que el Senado aprobó una Ley que posibilitará el intercambio de derechos de agua entre particulares y que permite nuevos derechos de regadío así como la regularización de pozos. Ante estos buenos resultados, Cotillas espera que el PSOE se alegre “y que no sea el partido del no, del enfado y de la pataleta que niega lo bueno que se está consiguiendo”.

Por otro lado, el presidente provincial ha lamentado que la Plataforma de Afectados por las Hipotecas se dedique a “perseguir, intimidar, insultar y amenazar a” los representantes ciudadanos y que sólo dirija sus ataques contra el PP. “Condenamos todos los actos contra cualquier representante público, pero hay que recordarles que no lo hicieron en los tiempos en los que la ministra Chacón aceleraba los desahucios y permitía las subastas en las que se adjudicaban viviendas a un 50 % de su precio en la época en la que más subastas se han producido”.

En este sentido, Cotillas ha recordado que el PP ha trabajado desde el primer día para dar solución al problema de la vivienda y los desahucios con garantías jurídicas para todos, que se ha creado el Código de Buenas Prácticas con las entidades bancarias y que se está tramitando una Ley, a iniciativa del PP, que permitirá detener la ejecución de un desahucio siempre que se demuestre que existen cláusulas abusivas y paralizaciones extrajudiciales ante notario. Son medidas “ágiles y consensuadas” que, según Cotillas, van dirigidas siempre “a favorecer a los más necesitados”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí