7 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Cotillas: “Con el drama social del paro no se puede hacer demagogia y carroñería”

Este jueves han comparecido en rueda de prensa el alcalde de Tomelloso y el Teniente de alcalde responsable de personal Luis Reguillo para contestar a las declaraciones efectuadas el pasado miércoles en la sede del PSOE de Tomelloso, por José Fernando Sánchez Bódalo.

Cotillas afirma que es necesaria la contestación, ya que con el tema del desempleo, con el paro, con el drama social que ambos representan, no se puede hacer la “demagogia y la carroñería con la que trabaja el señor Sánchez Bódalo”.  Desde el equipo de gobierno, continúa el alcalde, están perplejos ante el hecho de que el señor Valera y la Señora Jiménez “hayan quedado en el Partido Socialista solo para abrirle la puerta de la sede al señor Sánchez Bódalo”.

Cotillas responde a las declaraciones de Bodalo en TomellosoEl acalde de Tomelloso señala que al señor Sánchez Bódalo no lo quiere el pueblo de Alcázar como alcalde, ni el Partido Socialista como secretario general, que el Grupo Municipal Socialista no lo quiere como portavoz y que los vecinos de Tomelloso también saben, continúa Cotillas, lo poco que ha hecho por nuestra ciudad, lo mucho que ha hecho en contra de Tomelloso. Por lo tanto, afirma el alcalde, sorprende y causa perplejidad que el señor Valera y que la señora Jiménez le abran la puerta de la sede y pongan cara de estar de acuerdo con la declaraciones del señor Sánchez Bódalo, que solo buscan, señala Cotillas, hacer daño a Tomelloso, a los hombres y mujeres emprendedores y a los ciudadanos que por desgracia están en el paro.

Cotillas continúa asegurando que Sánchez Bódalo vino hace unos meses a contar mentiras sobre los datos del paro, y ahora vuelve otra vez a contar mentiras, hacer demagogia e insultar la inteligencia de los vecinos de Tomelloso, señala. “Al señor Sánchez Bódalo y a la señora Jiménez les debería dar vergüenza venir a Tomelloso a hablar de desempleo”, declara Carlos Cotillas, ya que el primero es miembro del equipo de gobierno de la Diputación que ha negado la concesión de un taller de empleo para desempleados, asegura Cotillas, en el tiempo en el que Inmaculada Jiménez estaba contratada de forma irregular según han dicho los tribunales, apostilla el primer edil, como asesora. También ha señalado que la Diputación rechazó el año pasado un proyecto presentado por el Ayuntamiento de Tomelloso, para eficiencia energética, que hubiesen podido llevar a cabo empresas de Tomelloso.

El alcalde asegura que el señor Sánchez Bódalo ayuda a que en Tomelloso haya más desempleo no aprobando el taller solicitado. También señala que al señor Valera y a la señora Jiménez “debería darles vergüenza abrir la sede del Partido Socialista a quien tanto daño ha querido hacer siempre a la ciudad de Tomelloso”. Ha continuado Cotillas señalando que desde el equipo de gobierno y desde el Partido Popular no van a hacer populismo y demagogia de un drama social como es el del desempleo.

El año pasado en el Ayuntamiento de Tomelloso, explica Cotillas, se contrataron a 656 personas desempleadas, 446 mujeres y en lo que va de 2013, se han contratado a 185 personas, 148 de ella mujeres, aclara el alcalde, señalando que durante este año se contratan más personas, asegurando que eso es trabajar por el empleo y ayudar a los desempleados.

Bogas Bus

También ha querido responder a la afirmación de que “Tomelloso somos los campeones del paro”, hecha según Cotillas por Sánchez Bódalo ayer miércoles, señalando la estadística del crecimiento del paro durante el pasado año en la provincia. En Tomelloso creció un 18, 57 %, enumera Cotillas, en Puertollano el crecimiento fue del 26 %, Valdepeñas 23, 1 %, en Villahermosa el aumento fue  del 27 % , en Miguelturra el 20,91 %, en Llanos del Caudillo el paro creció un 21 %, en Argamasilla de Calatrava un 28,1 % y en Solana del Pino un 38 %. Todas estas poblaciones están gobernadas por el PSOE, aclara Coltillas, preguntándose que por qué no va a esos municipios Sánchez Bódalo si son en los que más ha crecido el paro en el 2012 y si lo hace a Tomelloso. “Porque quiere hacer demagogia y carroñería de los datos del paro” vuelve a señalar Carlos Cotillas.cotillas-responde-bodalo-tomelloso-1

Cotillas ha señalado que es triste que Valera y Jiménez se presten a ese juego y que lo hagan con “el hombre que seguramente más ha querido a Tomelloso”, ironiza el alcalde.

Asimismo ha respondido a las críticas del vicepresidente de la Diputación, en las que señala que las bases para el próximo Plan de Empleo de Tomelloso, hecho con fondos de la entidad supramunicipal, son las más simples, injustas y arbitrarias de toda la provincia. Cotillas señala que en las citadas bases se puntúa a los trabajadores que no perciben prestación de ningún tipo, que tengan cargas familiares, trabajadores en la misma situación sin cargas familiares, personas con discapacidad igual o superior al 33 % , en caso de empate, antigüedad como demandante de empleo y prioridad para la mujeres víctimas de la violencia de género.

Ha continuando Cotillas señalando que para Sánchez Bódalo, Valera y Jiménez es injusto que las personas que no cobran nada, que tienen a una familia que mantener, que se contrate a personas con discapacidad o que se le dé prioridad a la contratación de mujeres víctimas de violencia de género. Justo dos días antes del Día Internacional de la Mujer y con el asentimiento de la señora Jiménez y del señor Valera, apostilla el alcalde, el señor Sánchez Bódalo asegura que es injusto que prioricen la contratación de mujeres víctimas de violencia de género.

Siguiendo con el asunto de las citadas bases, Carlos Cotillas asegura que Inmaculada Jiménez, que forma parte de la Comisión de Promoción Económica y Empleo de Tomelloso, no ha puesto ninguna pega a las bases, señalando este hecho como ejemplo de contradicción de los dirigentes socialistas.

Ha señalado Cotillas que los criterios de selección en las bases de la Diputación son las mismas que las del Ayuntamiento, y que por lo tanto, son simples, injustas y arbitrarias.

Inma Delgado Fotografía New Born

El señor Sánchez Bódalo es una persona que viene a Tomelloso a hacer daño, expone Cotillas, un “perdedor” de la política, asegura, pero para el alcalde lo duro no es eso, sino que Valera y Jiménez le abran la puerta de la sede del Partido Socialista, le rían las gracias y no defiendan a la ciudad de Tomelloso.

El domingo, continúa el alcalde de Tomelloso, le abrieron la puerta a José Manuel Caballero, gran responsable de la situación de paro en la región, asegura Cotillas, poco conocido en Tomelloso,  y ayer se la abrieron a Sánchez Bódalo, al que desgraciadamente si conocemos, porque solo busca hacerle daño a Tomelloso, cuando puede y le dejan, remata.

Para saber más:

Sánchez Bódalo: “cuanto más PP, más paro y peor para Tomelloso”

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí