23.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Carmen Posadas participará el viernes en Tomelloso en la jornada “Mujer y Biblioteca

El próximo viernes, 17 de mayo, Tomelloso será sede regional de una interesante y novedosa jornada que, bajo el título “Mujer y Biblioteca”, ha organizado el Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha, dirigido por la tomellosera Mª Teresa Novillo quien desde su anterior responsabilidad como Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Tomelloso conoce muy de cerca el funcionamiento de este importante servicio público cultural, formativo, informativo y de ocio._MG_9997

Se trata de un encuentro que, en colaboración con la Dirección General de Cultura, pretende contribuir a la introducción de la perspectiva de género en las Bibliotecas de la región, así como dar a conocer experiencias y buenas prácticas en este ámbito. Para ello se ha invitado a participar al personal bibliotecario regional y municipal de la Comunidad que en su gran mayoría son mujeres.

Desde el Instituto de la Mujer se ha elaborado un completo programa que comenzará a las 9´30 h. con la presentación e inauguración de este encuentro de profesionales de las bibliotecas para, a continuación, pasar a celebrar diferentes ponencias, mesas redondas y charlas que serán impartidas por importantes mujeres profesionales de este campo. La primera en intervenir será Ana Mª Muñoz, catedrática de la Universidad de Granada con la ponencia “De la formación de las bibliotecarias a las bibliotecas de mujeres en España”. Tras ella participarán Manuela Espinosa, bibliotecaria jubilada y escritora de Almagro y Begoña Marlasca, directora de la Biblioteca de Cuenca, quienes expondrán sus respectivas y ricas experiencias como profesionales de las mismas y como conocedoras del protagonismo de las mujeres como lectoras.

El programa también recoge la exposición titulada “Mujeres leyendo” que incluye una atractiva selección de obras de arte de diferentes y reconocidos pintores que a lo largo de los siglos han plasmado a la mujer con un libro entre las manos.

La mañana se cerrará con un reconocimiento profesional a mujeres bibliotecarias de la región que, con su trabajo y esfuerzo, han colaborado activamente para que las Bibliotecas de Castilla La Mancha sean referencia en todo el País.

Como colofón a esta jornada, la escritora Carmen Posadas estará en la Biblioteca “Francisco García Pavón” de Tomelloso a las 18´00 h. para celebrar un encuentro literario abierto a todo el público y a los numerosos lectores que la admiran y que tendrán ocasión de escuchar de esta autora la presentación de su última novela, “El testigo invisible”, ambientada en la legendaria y misteriosa Rusia de los Zares. Se trata de un broche de lujo para una jornada excepcional que gracias al Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha, Tomelloso y su Biblioteca van a ser protagonistas de ese tándem tan bien avenido que conforman desde siempre las Bibliotecas y las Mujeres, éstas en su doble papel como profesionales y como usuarias lectoras por excelencia.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí