21.4 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Carlos Cotillas se reúne con María Dolores de Cospedal

Fuente: abc.es

Con la intención de que «haya un trabajo contínuo y natural», el alcalde de Tomelloso se reunió en el Palacio de Fuensalida con la presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, Dolores Cospedal, para analizar los asuntos más prioritarios que afectan al municipio ciudadrealeño. Cotillas, quien aseguró a ABC que la presidenta «conoce muy bien la realidad de la región», se trajo de Fuensalida el compromiso de Cospedal de seguir trabajando por los temas que más preocupan a los tomelloseros «teniendo en cuenta los deudas con las que se encontró cuando asumió el gobierno, y que los presupuestos se hacen con mayor dificultad».cotillas-cospedal

Uno de los temas que más preocupaban a los vecinos del municipio ciudadrealeño era la culminación del Punto de Atención Continuada Virgen de las Viñas, que el anterior gobierno, según Cotillas, dejó sin terminar y que Cospedal se comprometió con su alcalde a terminar las obras. Un gesto, el de la Junta de Comunidades, que se suma a la viabilidad del Hospital de Tomelloso tal y como fue concedido, según Cotillas. El alcalde de Tomelloso explicó ayer a ABC que gracias a la gestión de Cospedal, el centro sanitario seguirá ofreciendo un servicio público, universal y gratuito, «echando por tierra los rumores» de la oposición y detractores, recordó. «Buscamos más calidad y menos carencias, por ello también agradecí a la presidenta que haya puesto en marcha el Plan de Choque contra las listas de espera». Esta iniciativa, en la que se invertirán 15 millones de euros, tiene como objetivo no solo eliminar los tiempos en la espera de la atención sanitaria, sino reordenar cada una de las areas competentes para «mejorar el servicio», explicó Cotillas.

En materia de educación, el gobierno de Cospedal brindó su apoyo en la puesta en marcha del Centro Tecnológico del Metal, que se ha culminado, según explicó Cotillas, con una inversión por parte de la Junta en el mismo. El alcalde de Tomelloso destacó las mejoras realizadas en el centro especial con un acceso para discapacitados, o la ampliación de la Escuela Oficial de Idiomas con el traslado de la institución a unas dependencias más amplias, lo que ha propiciado un aumento en el matriculado y que se estudie la posibilidad de ampliar la oferta con clases de alemán. Acciones que fueron agradecidas, de nuevo, por Carlos Cotillas, quien subrayó la buena sintonía que existe entre esta institución y el consistorio tomellosero. «Después de 50 años de revindicaciones para mejorar la Escuela Oficial de Idiomas, no ha sudo otra que Cospedal la que ha solucionado las limitaciones existentes», dijo Cotillas.

Bogas Bus

Una petición añeja que se une a la posibilidad de que Tomelloso entre dentro del planteamiento del Ministerio de Fomento a la hora de mejorar el mapa ferroviario que une Castilla-La Mancha con las comunidades colindantes. «Hemos planteado la petición», aseguró el primer edil, quien se mostró esperanzado en este punto.

Cotillas también destacó el arreglo de las Viviendas de Protección Oficial, que se pudieron llevar a cabo gracias al compromiso de la Presidenta y anunció que se pondrá en marcha próximamente una Planta Colectora que ayude a mejorar la calidad del agua potable de la ciudad, con una tubería que provenga del Embalse de Peñarroya, para la cual contará con el apoyo de la Junta de Comunidades.

Fructífera reunión que no duró más de una hora, pero en la que ambos mandatarios demostraron, según el testimonio del regidor tomellosero, «la enorme ilusión por seguir trabajando para sacar adelante Castilla-La Mancha».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí