9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Caja Rural de Castilla-La Mancha inaugura su primera oficina en Tomelloso

Caja Rural Castilla-La Mancha inauguró este lunes su primera oficina en Tomelloso, la entidad señala el compromiso de impulsar el progreso económico y social de nuestra ciudad, inyectando liquidez y proporcionando servicios financieros al tejido productivo, a los ciudadanos y a las Administraciones.Inauguracion Oficina Tomelloso

De esa forma lo garantizaron tanto el presidente de la entidad financiera, Andrés Gómez Mora, como su director general, Víctor Manuel Martín López, en sus respectivas intervenciones ante un numeroso público presente, donde se encontraban autoridades de Tomelloso, la provincia de Ciudad Real y la comunidad autónoma castellano-manchega.

Al acto asistieron el alcalde de Tomelloso, Carlos Manuel Cotillas López; el delegado de la Junta en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres; la consejera de Empleo y Economía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Carmen Casero González; y el cura-párroco de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Tomelloso, Matías Rubio Noblejas. También se dieron cita numerosos empresarios, representantes del sector agrario y cooperativo, de asociaciones, de medios de comunicación, socios y clientes de la Caja y responsables de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Caja Rural Castilla-La Mancha desplazó a Tomelloso a una gran parte de su plantilla de empleados, junto a miembros del Consejo Rector de la Entidad y el Comité de Dirección, acompañando todos ellos a la directora de la oficina, la directora de la oficina de Tomelloso, Eloisa Perales López, y la administrativa de esta sucursal, María Dolores Cañas Ferrer, así como el director territorial de Caja Rural Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Germán Muñoz Sánchez.

El presidente de la cooperativa de crédito manifestó que “creemos en esta región y en sus posibilidades de progreso y desarrollo. Y por eso nos asentamos en este municipio, para colaborar con el desarrollo de esta sociedad, con su gente, empresarios y cooperativistas; con los agricultores en general, así como con esa pequeña y mediana empresa que ha hecho de Tomelloso lo que hoy es, con la austeridad que nos caracteriza, pero también conscientes de la responsabilidad histórica que nos ha tocado vivir en este momento. Estamos cumpliendo la promesa y vamos a cumplir ahora el objetivo de cubrir toda Castilla-La Mancha en caja-rural-tomelloso-3muy poco tiempo”

En similares términos se expresó el director general, quien desgranó la finalidad de la cooperativa de crédito al asentarse en Tomelloso indicando que “pretendemos inyectar liquidez, proporcionar productos y servicios financieros adaptados a las necesidades reales de los ciudadanos, empresas y Administraciones con una clara vocación de servicio, haciendo patentes nuestros valores inherentes como son la solvencia, prudencia, y la seguridad, así como nuestro compromiso de hacer región”.

Martín López subrayó la baja morosidad de Caja Rural Castilla-La Mancha, su exceso de liquidez y recursos propios, y la estabilidad que posee como elementos diferenciadores dentro del sector financiero, motivos que redundan en su apuesta firme por la generación de empleo y el estímulo de las oportunidades de negocio en la región.

Tomelloso es una ciudad sin escudos, pero con ciudadanos capaces de salir adelante

Inma Delgado Fotografía New Born

El alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, ha comenzado su intervención poniendo en valor nuestra ciudad, indicando que somos la tercera ciudad de la provincia y la octava de Castilla-La Mancha, pero sintiéndose orgullosa de ser pueblo, con todas su ventajas, cercanos, humildes, trabajadores, emprendedores y anclados en la tierra que nos vio nacer y desde ahí llegar a cualquier lugar del mundo, sin olvidar nuestras raíces, pero mirando adelante.

Nos hemos esforzado durante muchos años en ser emprendedores, ser trabajadores, buscar el éxito que nace del esfuerzo, del trabajo, de la dedicación, de la experiencia, de escuchar, de ver lo bueno de los demás y de no tener ningún miedo, ni al presente ni al futuro, porque nos los hacemos nosotros cada día, relata Carlos Cotillas.caja-rural-tomelloso-4

Cotillas ha puesto su confianza en que los esfuerzos del gobierno regional y de toda la sociedad castellano-manchega van a tener éxito. Y mucho más, continúa Cotillas, si somos muchos los empeñados en hacer posible que el crecimiento económico, la calidad de vida, el empleo y las oportunidades lleguen a todas y cada una de las casas de nuestra tierra. El alcalde ha señalado que Tomelloso es una ciudad sin puertas, murallas, ni escudos nobiliarios, pero con ciudadanos trabajadores, capaces y dispuestos a salir adelante. Pero es necesaria la financiación, afirma, para llevar a cabo los proyectos, augurando que la entidad anfitriona va a responder a este llamamiento.

El alcalde de Tomelloso felicitó a Caja Rural Castilla-La Mancha por su rigurosidad, solvencia y competitividad, y agradeció en nombre de la localidad el respaldo que proporciona al municipio, aludiendo a diversos convenios suscritos conjuntamente, como el de pago a proveedores, pues ayudan a dinamizar el territorio.

La expansión de Caja Rural Castilla-La Mancha es una gran noticia para todos y supone un compromiso con la sociedad

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero ha destacado que “el trabajo bien hecho, serio y riguroso de esta entidad les está permitiendo avanzar hacia el futuro y seguir creciendo de forma paralela a su cuenta de resultados, es decir, un crecimiento paulatino que les convierte en una caja de referencia en Castilla-La Mancha con unos balances muy saneados”. Casero se ha mostrado convencida de que “es fundamental crear sinergias entre todos para acelerar la recuperación económica de nuestra región”.

En este sentido, ha afirmado que “es clave que el crédito fluya con más fuerza de lo que lo está haciendo hasta el momento y, sobre todo, que realmente llegue al sector empresarial de nuestra región para que, con la ayuda del Gobierno de Castilla-La Mancha, podamos acelerar la recuperación económica”.

caja-rural-tomelloso-2La consejera de Empleo y Economía también ha reclamado la “colaboración” de Caja Rural de Castilla-La Mancha para seguir contribuyendo a reactivar los créditos para emprendedores con los que lograr, “entre todos”, que la financiación no sea un problema a la hora de emprender.

Bogas Bus

Casero también ha transmitido un mensaje de optimismo a todos los presentes, asegurando que “lo peor de la crisis ya ha pasado y que en esta legislatura se generará empleo de la mano del sector privado de nuestra región, dentro del cual, obviamente, contamos con esta entidad financiera”.

Por último, ha deseado que “la expansión de Caja Rural de Castilla-La Mancha continúe y, de esta forma, contribuir a generar riqueza y empleo en nuestra región, no sólo por las contrataciones directas que se realicen, sino por las ayudas que van a seguir dando a todos los que tienen una idea capaz de convertirse en un negocio”.

Expansión en la provincia y ubicación de la oficina

En la provincia de Ciudad Real, la entidad tiene abiertas 5 oficinas, a saber: en la capital, Alcázar de San Juan, Bolaños de Calatrava, Campo de Criptana y la inaugurada hoy en Tomelloso, así como 21 agencias financieras en las localidades de Almagro, Agudo, Chillón, Almodóvar del Campo, Pozuelo de Calatrava, Moral de Calatrava, Porzuna, Herencia, La Solana, Terrinches, Pedro Muñoz, Socuéllamos, Villanueva de los Infantes, Puertollano, Miguelturra, Alcoba de los Montes, Villarrubia de los Ojos, Torrenueva, Piedrabuena, Abenójar y El Viso del Marqués, a las que en breve se sumarán otras tres en Villahermosa, San Carlos del Valle y Fuente del Fresno.caja-rural-tomelloso-1

La oficina de Caja Rural Castilla-La Mancha en Tomelloso está situada en el número 34 de la calle Socuéllamos del municipio, en pleno epicentro de la localidad, y cuenta con las más modernas dotaciones.

A continuación de la inauguración se sirvió un vino español en los Salones Epílogo, al que asistieron más de 400 personas.

Para Caja Rural Castilla-La Mancha, su presencia en Tomelloso constituye un motivo de gran satisfacción por acercar a los ciudadanos el servicio personalizado, cercano y de calidad que le caracteriza, así como por contribuir al desarrollo del municipio aportando la liquidez necesaria para ayudar a los sectores económicos y productivos de la zona, y el respaldo a las Administraciones Públicas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí