Populoos
5.8 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Alcoholeras Manchegas cumple medio siglo en Tomelloso

50-aniversario-alcomasa

Este lunes, Alcoholeras Manchegas, S.A. (ALCOMASA), una de las destilerías más emblemáticas de Tomelloso ha celebrado su 50º Aniversario.

La empresa se fundó el 22 de noviembre de 1963, curiosamente el día del asesinado de Kennedy. En el año 1969, González Byass, S.A., entra a formar parte de la compañía, adquiriéndola completamente en 1988. Alcomasa desde sus inicios se ha dedicado a la obtención de holandas, aguardientes y destilados a partir de la destilación de vino. La empresa cuenta con una superficie de 77.000 m².

El gerente de la alcoholera, nos indica que para la celebración han querido contar con los antiguos trabajadores de la fábrica. Ha agradecido la asistencia de las autoridades municipales presentes en el acto, concretamente, el primer teniente de alcalde Javier Navarro y el concejal de Nuevas Tecnologías, Jesús Morales.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Han hecho acto de presencia en la celebración, Jorge Grosse MacDougal, Director General de González Byass, S. A., el presidente de Alcomasa, Javier Sanz y el director de Recursos Humanos, Juan Manuel Sánchez.

Javier Navarro, muestra la satisfacción del Ayuntamiento, de que una empresa tan importante para Tomelloso, con la proyección de la misma, haya cumplido cincuenta años y que va a cumplir otro medio siglo en nuestra ciudad. Desde el Consistorio no podían faltar a esta celebración, señala el teniente de alcalde, para dar las gracias por la creación de puestos de trabajo y por la importancia en un sector como el vitivinícola.

Inma Delgado Fotografía New Born

Alcomasa fue erigida en la famosa Finca Mirasol, que perteneció a Francisco Ramírez, «El Obrero”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí