20.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Adrián López “Si no planteamos alternativas, no somos alternativa”

Las Juventudes Socialistas de Tomelloso han presentado este jueves la campaña de afiliación, con la que pretender ser una alternativa política en Tomelloso. En palabras de su secretario general, Adrián López “si no planteamos alternativas, no somos alternativa”. En el acto informativo ha estado presente el secretario provincial de la formación juvenil, David Triguero.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La campaña, señala Adrián López, es una clara alternativa a la política de la ciudad, asegurando que quieren desmarcarse de discursos oficialistas para posicionarse junto a la clase obrera, el movimiento estudiantil y las familias más humildes. La campaña de afiliación está marcada por una ideología socialista, explica López, “ya que los jóvenes socialistas de Tomelloso debemos devolverle al socialismo su significado”. López señala que deben usar la organización como instrumento político para formalizar las reformas necesarias en las administraciones.

Quieren incorporar afiliados a sus filas, para, en palabras del secretario general “desenmascarar a la política y a los políticos ficticios” y construir una democracia con una economía socialista “que abandere la igualdad en nuestra ciudad y en nuestro país”, lanzando un mensaje de lucha, compromiso y dedicación. Asegura que la organización juvenil tomellosera se plantea ser alternativa política dentro de su propio partido. Para, entre otras cosas, instaurar solidaridad en contraposición con la caridad; impulsar la industria nacionalizada que absorba el gran número de parados y defender a los sectores más vulnerables. Adrián López ha señalado que desde que dirige la organización, esta ha subido más del 400 % en afiliación.

 Julián López, secretario de Acción Revolucionaria, ha señalado que con campaña quieren lanzar su mensaje ideológico por medio de la pegada de carteles, reparto de folletos y difusión por todos los medios. La campaña, de un mes de duración, comenzará el próximo viernes 5 de julio.

David Triguero, secretario provincial de JJ SS, ha señalado que la agrupación tomellosera es la tercera de la provincia en número de militantes. Considera normal que los jóvenes socialistas de Tomelloso salgan a la calle, a conocer de primera mano los problemas. Asegura que nuestra ciudad es la que tiene la tasa más alta de la provincia. “Mientras el señor Cotillas está de vacaciones en Madrid” y paseándose por los pueblos de la provincia, vendiendo que vamos por el buen camino, afirma Triguero.

Según el secretario provincial de Juventudes Socialistas en Ciudad Real, David Triguero, nos estamos encontrando con que los jóvenes no tienen ninguna salida laboral, que la tasa de desempleo juvenil supera el 60 % o que hay jóvenes que no pueden pagar las altas tasas universitarias. Para Triguero es lógico que la sociedad esté pidiendo cambios, y los jóvenes socialistas quieren liderar ese debate para plantear propuestas a su partido. El responsable de Juventudes socialistas en la provincia apunta que ahora más que nunca hace falta una segunda transición y que los ciudadanos decidan si quieren una monarquía o una república, o si desean una educación y sanidad pública o privada, entre otros aspectos.

Inma Delgado Fotografía New Born

Preguntado Adrián López sobre el encaje de los planteamientos revolucionarios en el PSOE, un partido de gobierno durante muchos años, señala que es un partido con historia, de la que la clase obrera se siente orgullosa, señala. Ante el comentario de que todos los políticos son iguales y plantean las mismas propuestas, Juventudes Socialistas de Tomelloso quieren decir no, cada cual tiene sus propuestas y soluciones a los problemas. Para el joven dirigente socialista, la política no es criticar al adversario, sino proponer soluciones y que el ciudadano con su voto decida.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí