Populoos
9.7 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Telefónica mantiene su compromiso inversor en Castilla-La Mancha

El Director del Territorio Centro, Adrián García Nevado, ha destacado hoy, en un encuentro con medios,  el compromiso de Telefónica con Castilla-La Mancha, “donde hemos invertido en torno a 500 millones en los últimos cinco años”. Según el Director Territorial, la mayor parte de esa inversión se ha destinado al despliegue de Banda Ancha Fija y Móvil.  Gracias al apoyo del Gobierno regional, la cobertura BAF (Banda Ancha Fija) ronda el 98% por ciento, mientras que en BAM (Banda Ancha Móvil), el porcentaje se sitúa en el 91%.

El Director Territorial anunció que en 2013 se tratará de mantener estable la inversión en la región, “pese a lo complicado del entorno económico” y afirmo que 2012 ha sido un año de “profunda transformación en la compañía”.  En este sentido, aseguró que la empresa ha revolucionado su modelo comercial centrándolo en el cliente. La clave ha sido “escuchar al cliente, simplificar los procesos y apostar por la calidad como factor de diferenciación en el mercado”. Se trata de dar la mejor calidad del servicio a los mejores precios “y  apostar por el cliente integral”, concluyó.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Movistar Fusión es un ejemplo de la apuesta de Telefónica en este sentido. Se  trata de la primera oferta verdaderamente integrada del mercado español, una propuesta innovadora que aúna el fijo, el móvil, la banda ancha fija y móvil e, incluso, la televisión en un solo producto y en una única factura.  Movistar Fusión acaba de alcanzar el millón de clientes en España, de los que, aproximadamente, el 6,8% corresponden a Castilla-La Mancha. Gracias al despliegue que Telefónica ha realizado durante este último mes con la campaña Fusión Road, todos los castellanos-manchegos han podido conocer de primera mano las ventajas que ofrece este servicio y el por qué deben de “fusionarse” a esta nueva oferta.

El director de Telefónica en el Territorio Centro, Adrián García Nevado, destacó el avance que la región ha experimentado en la implantación de la Sociedad de la Información el pasado año, según los datos del último informe de la Sociedad de la Información en España elaborado por Fundación Telefónica y dado a conocer la pasada semana. García Nevado aseguró que el 62,8% de los hogares de Castilla-La Mancha tienen ya acceso a Internet, un 61,6% de ellos a Internet de Banda Ancha. Éste último dato supone “un crecimiento de diez puntos porcentuales en los últimos dos años”.

Diputación de Ciudad Real

Por otro lado, según avanzó el máximo responsable de la Compañía en el territorio “un 65,5% de los castellano-manchegos son ya usuarios y navegan por la Red”. En el último año, el acceso a redes sociales se ha disparado al 59,5% en la región, casi 10 puntos por encima del 2011. Esta conexión también se realiza a través del móvil, que ya es 28,8% de los usuarios de Internet. Los smartphones se han convertido en el elemento propulsor de la Banda Ancha Móvil en la Comunidad, con un crecimiento en el último año del 493%.

telefonica

Internet en las empresas

Respecto a las empresas, García Nevado resaltó que un 55,2% de las de menos de diez empleados disponen de acceso a Internet. De ellas el 95,8% cuenta con una conexión de banda ancha y el 21% cuenta con página Web. El porcentaje de empresas que cuenta con conexión de banda ancha móvil ha crecido del 27,5% en 2011, al 31,9% en 2012.

Por otro lado, el 97,7% de las empresas de más de 10 empleados disponen de Internet, el 97,6% de ellas con Banda Ancha Fija. Asimismo, el 8% de las empresas utiliza las redes sociales por motivos de trabajo. De ellas, el 82,1% lo utiliza como herramienta de marketing, publicidad y gestión de la imagen corporativa. De las empresas con acceso a Internet, el 34,3% es mediante telefonía móvil de banda ancha (módem 3G). El mayor uso que se le da a Internet es la búsqueda de información (95,3%) y servicios bancarios y financieros (85%). El 63,3% de las empresas hacen uso de la firma digital.

Administración regional

Finalmente, en lo que se refiere a la Administración, el director del Territorio Centro aseguró que el 100% de los procedimientos de la Administración Regional “está disponibles a través de Internet para consulta y descarga de formularios”.

El 52% de los ciudadanos castellano-manchegos ha obtenido información de páginas web de la Administración en 2012, el 29,7% han enviado formularios cumplimentados y el 38,4% se ha descargado documentos oficiales. Por otro lado, el 80,3% de las empresas han interactuado con las AA.PP. a través de Internet y el 59,1% realiza la gestión administrativa completa de forma telemática.

Adrián García Nevado utilizó estos datos para poner de manifiesto que Castilla-La Mancha es pionera en el uso de las TIC  en sectores claves como la e-Administración, la Educación o la Sanidad, con Telefónica como socio tecnológico de diversos servicios. Ejemplos son la administración y mantenimiento de la Red de Centros Públicos de acceso gratuito a Internet, con 772 centros y 5887 equipos de usuarios, y el nuevo modelo de formación digital para el profesorado, que en apenas tres meses de funcionamiento ya cuenta con más de 11.900 docentes participando en acciones formativas de diferente carácter, y que es la primera red social del profesorado de una comunidad autónoma.

Además, la región ha sido pionera en la consolidación de los centros de procesos de datos y en la unificación en un único CPD de todos los servicios de la administración regional, repercutiendo en un ahorro de costes y ha mejorado la calidad de los servicios que se prestan al ciudadano.

Telefónica también está comprometida con el desarrollo tecnológico de las empresas y, por ese motivo, llevará este año a la región “jornadas tecnológicas orientadas  específicamente a pequeñas y medianas empresas”. Se trata de ver cómo Telefónica puede acompañar a estas empresas en su evolución tecnológica como medida para sortear la crisis en un entorno como el actual “donde las pymes y administraciones tienen como objetivo la agilidad en la toma de decisiones y la necesidad de atender las necesidades de los ciudadanos y clientes con total eficiencia”.

En este marco de apoyo a las empresas Telefónica ha firmado convenio de colaboración con el Centro de Apoyo Tecnológico a los Emprendedores BILIB de Albacete, dependiente de la Consejería de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. La finalidad de este convenio es  mejorar la competitividad y productividad de las empresas de Castilla-La Mancha, apoyar tecnológicamente las iniciativas de emprendedores, promocionar las nuevas tecnologías, crear nuevas oportunidades de negocio y  potenciar el desarrollo y la distribución de servicios y productos  TIC.

Inma Delgado Fotografía New Born

Apuesta social y cultural

Fundación Telefónica es otra de las áreas del Grupo que sigue apostando por esta Comunidad. El programa “Escuelas Amigas”, con la participación de 13 colegios de la región,  libros como el ‘Periodismo en la Encrucijada’, presentado en el Palacio de Benacazón de Toledo; Las actividades organizadas con los voluntarios de la compañía, sobre todo en labores de apoyo a la discapacidad, de trabajo con personas en riesgo de exclusión social y tareas de recuperación de medio ambiente.  Think Big es otro de los proyectos que Fundación Telefónica ha acercado a Castilla-La Mancha. De las más de 800 propuestas presentadas, finalmente han sido elegidas 120, de las cuales 4 son castellano-manchegas, a estas propuestas se les ha aportado 400 euros para su desarrollo y el apoyo total de la compañía.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí