14.7 C
Tomelloso
martes, 16 abril

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y la UCLM analizan en Toledo las claves de las cooperativas agroalimentarias

inauguracion

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Andrés Gómez Mora, y la vicerrectora de Docencia y Relaciones Internacionales, Fátima Guadamillas, inauguraron hoy en el Paraninfo de Lorenzana de la capital toledana el seminario “Dirección Estratégica de Cooperativas Agroalimentarias”.

Dicha acción formativa está programada en todos los campus de la Universidad de Castilla-La Mancha por la Cátedra de Innovación y Desarrollo Cooperativo y Empresarial UCLM-Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, dirigida por la vicerrectora Guadamillas, que busca mejorar la formación de los estudiantes universitarios, fortalecer el tejido productivo y fomentar el cooperativismo y la Economía Social de la región.

El acto también contó con la asistencia del coordinador del seminario, Felipe Hernández Perlines; el director de Relaciones Institucionales y Cooperativas de Caja Rural Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Escalante, y la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Paloma García-Tizón, entre otros.

Los objetivos de este seminario son aproximar, tanto a profesionales de cooperativas agroalimentarias como a alumnos de máster, doctorado y últimos cursos de grado, las claves de la Dirección Estratégica de las Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha, para afrontar así el crecimiento de las empresas de nuestro entorno.

En todos los campus

El seminario, que además de por el profesor Hernández Perlines está coordinado por el también profesor Jesús David Sánchez de Pablo, celebró su primera sesión en el campus de Ciudad Real el pasado martes 22 de octubre. La de Toledo fue la segunda sesión, a la que seguirán otras el 4 de noviembre en Albacete y el 5 de noviembre en Cuenca. La segunda jornada se desarrollará el 29 de octubre en Ciudad Real, el 30 en Toledo, el 11 de noviembre en Albacete y, por último, el 12 de noviembre en Cuenca.

El programa se estructura en dos sesiones repartidas en otras tantas tardes, entre las 16:30 y las 20:00 horas. La primera está dedicada a las Estrategias de Innovación e Internacionalización en el Ámbito Cooperativo, con la intervención de los profesores de la UCLM Mario Javier Donate y Jesús David Sánchez de Pablo, para concluir con la exposición de un caso de éxito: el modelo comercial de Oleotoledo.

La segunda de las jornadas se centrará en la Responsabilidad Social Corporativa dentro del ámbito cooperativo, y será impartida por la directora de la División de Recursos Humanos de Caja Rural Castilla-La Mancha, Paloma Gómez, y el profesor de la UCLM Isidro Peña. Esta última sesión finalizará con la presentación de un ejemplo de cooperativa socialmente responsable en el ámbito agroalimentario.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí