14.7 C
Tomelloso
martes, 16 abril

El PP al PSOE y CCOO: Sus planes de empleo generaron 150.000 parados en Castilla-La Mancha

cañizares

El Grupo Parlamentario Popular ha dicho al PSOE y a Comisiones Obreras que los programas de empleo por los que abogan generaron 150.000 parados más en Castilla-La Mancha. «Los planes de choque aplaudidos por CCOO en la época de José María Barreda se quedaron sin pagar, y los estamos pagando ahora», ha apuntado.

Así ha reaccionado el portavoz ‘popular’, Francisco Cañizares, después de que el Grupo Parlamentario Socialista haya dicho que «intentará responder» a la petición de CCOO de destinar «al menos» el 2 por ciento del Presupuesto de Castilla-La Mancha a programas de empleo en colaboración con los ayuntamientos para las más de 125.000 personas que en la región no tienen ningún tipo de ingreso.

«Es hora de que todos busquemos mejores soluciones que las que han fracasado y mejores ideas de las que han fallado», ha indicado el portavoz ‘popular’, quien ha apuntado que si se suman «todos los porcentajes del presupuesto» que PSOE y sindicatos han pedido para todas las cosas, «nos pasamos de cien».

Dicho esto, Francisco Cañizares se ha mostrado partidario de analizar los presupuestos «con seriedad» y «viendo que en Castilla-La Mancha la política por completo de la Junta de Comunidades va destinada a la generación de riqueza y a la creación de empleo».

«Lo que pasa –ha continuado– es que buscamos fórmulas alternativas distintas a las que han fracasado en esta región como son los famosos planes de choque que no creaban empleo y, sin embargo, sí que suponían generar una estructura de privilegiados alrededor de esos planes en los ayuntamientos y en los sindicatos».

Por último, el portavoz de los diputados del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha ha confirmado que el Grupo Parlamentario Popular tiene previsto reunirse con Comisiones Obreras.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí