Populoos
8.6 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Doce entradas para doce meses en Tomelloso

felicitacion-año

Al 2013 le queda unas horas. Para enTomelloso.com ha sido un buen año. Con luces y sombras, con división de opiniones que diría un taurino; o ni para reír, ni para llorar, que diríamos por estas tierras. Pero un buen año.

Bogas Bus

A modo de resumen hemos elegido el artículo más visto cada mes, sea noticia o no. También, hemos añadido las 12 entradas más vistas, no incluyendo las mentadas.

Sirva de felicitación y agradecimiento a todos: colaboradores, anunciantes y lectores. El año que viene (es decir, mañana mismo) seguiremos al pie del cañón, aprendiendo cada día e intentando hacer esto lo mejor posible.

Diputación de Ciudad Real

Que el 2014 sea mejor que el 2013 (estamos convencidos de que lo será) y que las buenas noticias inunden este humilde medio y a todos.

¡¡Feliz Año Nuevo!! 

[divider scroll_]

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Ramón González: “Me siento obligado de por vida a servir a Tomelloso”

Publicado el 19 enero 2013

ramongonzalez2Ramón González fue Alcalde de Tomelloso, vicepresidente de la Diputación y Diputado en las Cortes Regionales. Es maestro, columnista, director de Cáritas Interparroquial y presidente de la comisión de relaciones externas de AFAS. Es conocido, vehemente, cercano, tiene hechuras de senador romano y sonrisa bizantina… Seguir leyendo

Inma Delgado Fotografía New Born

[divider scroll_]

Visita a las Bodegas Peinado

Publicado el 19 febrero 2013

IMG_5461

 

Esta mañana enTomelloso.com hemos acompañado a Manuel Rodrigo, concejal de Promoción Económica a una de las visitas que realiza frecuentemente a las cuevas de Tomelloso para conocerlas, y poder poner en valor ese importantísimo recurso patrimonial y turístico de nuestra ciudad… Seguir leyendo

[divider scroll_]
Repostería muy casera, muy fácil y muy rica
Publicado el 04 marzo 2013

pancalatravaEsta semana y la que viene os dejaré unas recetas de repostería que son muy prácticas, por reciclar esas sobras de pan, galletas, bizcochos o tortas de esas que se quedan duras, algunas son clásicas del recetario de nuestras sabias abuelas, aunque adaptadas con alguna aportación mía. Otras son de mi invención pero adoptando el mismo espíritu de las clásicas.

Seguir leyendo

[divider scroll_]
Por una buena causa: Ángel Javier Carrasco
Publicado el 11 abril 2013

angel-javier-tomellosoÁngel Javier Carrasco soñaba con volar, desde que era pequeño. Según cuenta Almudena, su mujer, cuando veía un avión siempre decía que algún día él también iría por el aire.

Luchó por ello hasta que lo consiguió, nos cuenta Alicia Campos, fundó un grupo de paramotor, incluso se buscó a un amigo para que lo acompañase en las salidas. Ángel Javier disfrutaba organizando  … Seguir leyendo

[divider scroll_]

Jesús Marquina, “Marquinetti”, se proclama por cuarta vez Campeón Mundial de Pizza
Publicado el 17 mayo 2013

marquinetti-tomelloso-2Jesús Marquina ha vuelto a conseguir, por cuarta vez, el campeonato mundial de pizza, en esta ocasión en categoría individual. Pero además Gustavo Marquina, hijo de “Marquinetti”, ha conseguido el tercer premio.

Este año para Jesús ha sido una verdadera odisea participar en el Campeonato del Mundo de Pizza… Seguir leyendo

[divider scroll_]

Una empresa de Tomelloso se consolida como la mayor red de gestión y asesoramiento sanitario de España

Publicado el 06 junio 2013

My beautiful pictureAsesoramiento Médico Siglo XXI se ha consolidado como la mayor red de gestión sanitaria de España con más de 5.000 conciertos en vigor con centros sanitarios y profesionales de todo el País. Creada en Tomelloso en 2006 con dos trabajadores ante la necesidad de coordinar con eficacia e inmediatez seguros médicos, clínicas, consultas, atenciones y usuarios, en la actualidad la plantilla está compuesta por 40 personas… Seguir leyendo 

[divider scroll_]

El Obrero, en la fuente de la Plaza

Publicado el 15 julio 2013

elobreroenlafuenteEsta mañana, mientras paseaba por las calles de nuestra ciudad para meter en cintura a la cintura, un redactor de enTomelloso.com se ha sorprendido con la desoladora imagen que reproducimos. La estatua que de don Francisco Martínez Ramírez, hizo Luis García Rodríguez, ha desaparecido de su pedestal.

Siempre a la caza de la noticia, ha registrado la profanación con su teléfono móvil. A continuación se ha encaminado a la Plaza de España… Seguir leyendo

[divider scroll_]

VI Guateque de los 60′s y 70′s: el evento del verano tomellosero

Publicado el 04 agosto 2013

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEste sábado 3 de agosto ha tenido lugar —está teniendo lugar— en Tomelloso “el evento del verano”, esto es, el VI Guateque de los 60’s y 70’s organizado por la Peña los Canuthi.

Hoy nuestra ciudad y especialmente la Avda. Don Antonio Huertas, ha regresado a un pasado de flores, patillas y faldas de vuelo. Roqueros, algún que otro punki, muchos ye-yes, travoltas y olivias, varios mods y sobre todo, hippies a mansalva, han dado color a este sábado de agosto.

[divider scroll_]

Pedro Martínez, el gran hombre que no pierde el tiempo hablando de sí mismo
Publicado el 02 septiembre 2013

OLYMPUS DIGITAL CAMERAHabíamos quedado con Pedro Martínez, el Viñador de Honor de este año, en Lauticia —¿dónde si no?— a la una. Queremos saber quién es, nos pica la curiosidad. La tormenta de los días anteriores nos dejó sin internet, Jesús acude al bar tras hacer gestiones con nuestro proveedor. Servidor se queda en el homenaje a los ausentes. Un boxeador y bombero que me recuerda a Paulino Uzcudun, aquel que a pesar de perder contra Primo Carnera, disputando el campeonato del mundo del 33 en Roma, fue aplaudido por los italianos, que abuchearon al suyo por bocas… Seguir leyendo

[divider scroll_]
La apertura de una nueva superficie comercial ha supuesto una inversión de un millón de euros en Tomelloso

Publicado el 03 octubre 2013

ahorramas-tomelloso

Una gran superficie comercial ha abierto sus puertas en Tomelloso. Una vez más, la ciudad ha atraído inversiones a través de empresas que son un referente a nivel nacional, como ha sido en este caso la construcción y puesta en marcha de una superficie comercial que va a crear 20 puestos de trabajo estables en Tomelloso y que ha supuesto una inversión que ha rondado el millón de euros. En el proceso de construcción ha participado una empresa muy vinculada a Tomelloso… Seguir leyendo

[divider scroll_]
Luis Perales, recibe de la Princesa de Asturias y Viana el Premio Estatal al Voluntariado Social

Publicado el 27 noviembre 2013

perales-voluntariadoSu Alteza Real la Princesa de Asturias y de Viana entregó el Premio Estatal a Antonio Gómez y la Mención Honorífica a Felipa Merino en la modalidad individual, y el Premio Estatal a la Asociación Española de Fundaciones Tutelares y la Mención Honorífica a la Plataforma Navarra de Voluntariado, en la modalidad colectiva.

En su intervención, Su Alteza Real la Princesa de Asturias y de Viana recordó … Seguir leyendo

[divider scroll_]
Encuentran la supuesta boina de Aparicio Quiralte en las obras de La Asunción

Publicado el 28 diciembre 2013

ecosistema boina.3Según la información a la que ha podido tener acceso enTomelloso.com, el pasado jueves 20 de diciembre se descubrió en las obras del Centro Parroquial de la Asunción la que podría ser la montera con la que se cubría el testuz el mítico fundador del Thomilloso, Aparicio Quiralte.

En una de las excavaciones que se están llevando a cabo para cimentar la piadosa construcción, enganchado en un arciche… Seguir leyendo

[divider scroll_]

Bonus Track

Además os dejamos las doce entradas más vistas durante este 2013 (sin incluir las anteriores:

Título Visitas
Encuentran muerta a una persona en los transformadores de la estación de autobuses de Tomelloso More stats 3.524
Presentado el cartel anunciador, Madrinas, conciertos y actuaciones de la Feria y Fiestas 2013 More stats 2.878
«A mí no me gusta hacer el tonto, me gusta la fiesta» More stats 2.021
Empotra una furgoneta en la cafetería de la Estación de Autobuses de Tomelloso More stats 1.874
Desmantelada en tomelloso una trama internacional que defraudó más de 5 millones de iva More stats 1.527
Fallece un trabajador de 43 años atrapado dentro de una tolva en una bodega de Tomelloso More stats 1.476
Un herido de consideración en un aparatoso accidente de tráfico en el casco urbano de Tomelloso More stats 1.433
Un herido en un aparatoso accidente de tráfico en el centro de Tomelloso More stats 1.416
Comunicado del AMPA “El Obrero de Tomelloso” More stats 1.261
Condenado a siete años por intento de asesinato con una katana en Tomelloso More stats 1.186
Programación Romería 2013 More stats 1.138
La Guardia Civil detiene a una persona por robar joyas en una vivienda de Tomelloso More stats 1.074
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí