10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Queridos Reyes Magos

reyes-magos

Queridos Reyes Magos(porque aquí somos más de reyes que del señor americano de rojo), ya está todo preparado para vuestra llegada. Las luces puestas, el hilillo musical navideño en los comercios, los polvorones en los stands… Cuando vosotros lleguéis, ya habremos cambiado de año.

Ha sido un año en el que ha habido de todo. La crisis, el Caso Gürtel, la derogación de la Doctrina Parot, Bárcenas… son algunos ejemplos de nuestro panorama político, judicial y sobre todo económico. Pese a ello, un estudio dice que somos felices y que nos gusta más la jarana que a un tonto un lápiz.

¿Sus Majestades, creen que los españoles somos felices en estos tiempos tan difíciles ? Porque la verdad fáciles, fáciles no podemos decir que sean los tiempos. Si nos ponemos a pensar en las injusticias, en la cantidad de gente que lo está pasando mal, en el creciente paro… no acabamos. Y sí, Sus Majestades, también ustedes están en decadencia.

Por lo general parece que la gente es feliz. La Navidad se ha alzado con todo el esplendor que la crisis ha permitido. Gente desfilando para ver las luces, comprando con el hilillo musical de fondo en los comercios y vaciando los stands de las grandes superficies.

Pero queridos Magos, no es oro todo lo que reluce. Yo solo os pido que aunque digan que somos felices, tengáis en cuenta a los que no lo son. Y sí, hay mucha gente que no es feliz en este malogrado país llamado España. Para ellos, las Navidades no son un motivo de celebración. Tenedlos en cuenta y si podéis daos una vueltecita por sus casas y dejad por lo menos una sonrisa, que se lo merecen.

A esa gente que no puede ir a la capital para ver las luces y el ambiente navideño, a esa gente que no puede comprar en los comercios y por lo tanto oír su musiquilla, a esa gente que no puede barrer los stands llenos de polvorones. Todos ellos, merecen una Navidad decente y feliz. Con una sonrisa, basta.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí