17 C
Tomelloso
sábado, 23 marzo

October Baby, por Inés M. Losa

Es una película sencilla, de bajo presupuesto, probablemente con muchas cosas que mejorar en su calidad, o igual no tantas, una no es entendida en esto del cine, le gustan o no las películas si tienen la capacidad de despertar emociones, de hacer soñar, reír, volar, temblar, temer…. o tan sólo sonreír y disfrutar olvidando aquello que ocupaba y preocupaba antes de comenzar.Cartel_Octoberbaby_b

Los actores, poco conocidos, eso sí, la protagonista, Rachel Hendrix, tiene una luz especial que no deja indiferente. Película del año 2011, se estrenó en España  el pasado  12 de abril, October Baby, basada en una historia real, viene a recordarnos como “cada vida es bella”.
Con el aborto fallido y la adopción como tema de fondo, Hannah (Rachel Hendrix) nos iniciará en un viaje vital en donde el perdón se alza como única fuerza sanadora.
Un viaje en busca de la verdad, de la identidad perdida,  que arranca de la confusión. Un viaje en busca de raíces, de explicaciones. Un viaje que no será fácil pero que irá desvelando cómo cada vida es bella, cada vida es un regalo, un precioso regalo, aunque ésta sea breve, aunque aparentemente esté abocada a no ser, porque no sirve.
El perdón irá ganando terreno a la confusión, al rencor, al remordimiento, a la culpabilidad. Perdón que libera, perdón que cura, perdón que reestructura.
Al final, es ese mismo perdón el que vencerá. Perdón como puerta necesaria para encontrar la paz con uno mismo. Sólo se puede perdonar al otro cuando te has perdonado a ti mismo. Y sólo te puedes perdonar cuando eres capaz de perdonar al otro.
Película que merece la pena ver, quizá predecible en el principio, pero hay que disfrutarla, pues va ganando y se supera en el final. Una historia real que nos abre a otras muchas historias reales en donde cada vida es bella y no por ausencia de dificultades, sino a pesar de ellas, o quizá, gracias a ellas.
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí