13.6 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Es mucho lo que huele a podrido, por Andrés Cañas

Alguna vez hablé de la inconveniencia de publicar según qué noticias sobre corrupción, para no encolerizar inútilmente a la población. Entiendo, no obstante, que estamos viviendo una etapa tan desconcertante e insegura, que se necesita conocer si la crisis que nos agobia se eterniza, o hay que ser paciente y esperar hasta el final de la legislatura, hasta el 2015, para que se nos diga – aunque sea mintiendo – cuándo y cómo saldremos de ésta cruel y prolongada agonía.

Tengo un vecino, profesor de IES, jubilado, que cada vez que nos vemos le gusta hablarme de política y sobre todo del pestilente hacer de los gobernantes. Hoy nos hemos encontrado y tras saludarnos me dice: ¿Lleva usted prisa?.urgencias

—No, solo voy a la relojería que hay aquí, al lado – le respondo – para que le pongan pila al reloj, que se le debe haber acabado.

—Ah, pues le acompaño y así nos damos un paseo y hablamos. . .

Bogas Bus

—¡Cómo estará España – comienza diciéndome – que los partidos políticos mayoritarios intentan ponerse de acuerdo para no robar!. Mire usted las frases que me he anotado esta mañana, extraídas de otros tantos artículos de opinión en un mismo periódico:  «La ignorancia de las masas es la fuerza principal de los gobernantes».  «Resulta extraña la ligereza con que los malvados creen que todo lo que hagan les saldrá bien».  «El juez de la Audiencia Nacional pregunta a fiscalía anticorrupción, si procede investigar la contabilidad del partido en el gobierno».  «Donde no hay justicia es muy peligroso tener razón».  «Una diputada del PP exige a su presidente el listado de los sobresueldos en dinero negro».  «El Tribunal Constitucional zanja la batalla del euro por receta médica, al suspenderlo como hizo en Cataluña». . . .  He anotado algunas mas, de parecido significado, pero no vale la pena seguir.

—Ah, por último, vea lo que dice esta otra nota que he cogido de otro diario:  «La señora de Cospedal alega que las urgencias médicas nocturnas, en Castilla La Mancha, se cierran porque son un despilfarro».  Y a continuación puede leerse la respuesta que recibe: El Jefe de urgencias médicas niega que su equipo decidiera el cierre de las mismas».  ¿A usted qué le parece?.

—Qué voy a decir, que me parece muy mal lo de esta señora.  Yo soy de origen Castellano-Manchego y en la comarca donde nací los pueblos son grandes y alejados unos de otros.  Por tanto, la distancia para desplazarse al centro de asistencia médica mas próximo, en casos de suma urgencia, ofrece mayores dificultades.

Los dos nos quedamos con ganas de continuar hablando, pero era tarde y hubo de dejarlo para otro día que nos juntemos en el paseo del parque con otros amigos, ya que así la charla será mas animada, porque en el grupo las opiniones son diversas.  Y como temas no van a faltar, . . . . pues eso.

Seguro que hablaremos del tal Barcenas, del todavía duque de Palma, del directivo de la CEOE y otros. A ver si entre todos sacamos en claro de donde viene, o nace, la crisis y quienes son los culpables.  A ver . . .

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí