15.8 C
Tomelloso
sábado, 13 abril

Usuarios del CRPSL visitan el Punto Limpio coincidiendo con el Día Internacional del Reciclaje

El pasado viernes, coincidiendo con el Día Internacional del Reciclaje, el Punto Limpio de Tomelloso recibió la visita de un grupo de usuarios del Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral para enfermos mentales de Tomelloso que estuvieron acompañados por sus familiares y personal del centro. Esta oportuna visita dada la fecha, partió de una iniciativa de la dirección del CRPSL que fue muy bien acogida por la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la ciudad, siempre abierta a que la instalación del Punto Limpio sea cada vez más conocida entre la población de Tomelloso.visita PL CRPSL tomelloso

Durante esta visita, el concejal del área, Isidoro Torres, que estuvo acompañado por el personal de la instalación, ilustró a los visitantes sobre todos aquellos residuos que se pueden depositar en este espacio como la zona equipada con contenedores para aquellos residuos más delicados en su tratamiento como lámparas, fluorescentes, baterías, pilas, cartuchos de tinta y tóner y residuos de aparatos electrónicos y eléctricos. Esta zona se encuentra cubierta para una mejor custodia de los residuos que aloja.

También se les informó que para pequeñas cantidades de residuos provenientes de la construcción el Punto Limpio de Tomelloso cuenta con un contenedor para depositar este tipo de restos de manera gratuita. Los usuarios del CRPS también subieron a la zona de los muelles que acoge contenedores para el depósito de maderas, muebles, colchones, voluminosos, plásticos o cartones, así como el área de aportación dotada de contenedores para vidrio, plásticos, envases, cartón, aceite doméstico y ropa usada.

Desde Medio Ambiente se aplaude el interés de distintos colectivos de Tomelloso por conocer el Punto Limpio, por lo que se invita a otros colectivos a visitar esta instalación y los servicios que se prestan en ella.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí