14.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Usarios del CRPSL colaboran en el cuidado de animales del albergue municipal

albergue crpsl tomelloso

El Ayuntamiento de Tomelloso se ha prestado a colaborar una vez más con el Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral para enfermos mentales en una nueva iniciativa. Desde este año, 3 usuarios del centro están llevando a cabo labores de cuidado de animales en el albergue municipal.

Bogas Bus

Se trata de una actividad con la que se persigue que estas personas asuman una responsabilidad y un compromiso con la realización de una tarea periódica, en este caso, en el cuidado de animales. Además de una integración plena y normalizada, se consiguen evidentes efectos terapéuticos ya que a los contrastados beneficios que aporta el contacto con animales se une que los usuarios del CRPSL tienen la posibilidad de realizar una actividad fuera del entorno del centro.

Recientemente, los concejales de Parques y Jardines y Políticas de Discapacidad, Ana Mezcua y Jesús Morales han visitado el albergue municipal de animales para intercambiar impresiones con los participantes de esta actividad y conocer de primera mano como se está desarrollando la misma.

En otro orden de cosas, el área de Parques y Jardines encargada de la gestión del Albergue de Animales recuerda que desde junio del pasado año es obligatorio vacunar contra la rabia y desparasitar a las mascotas. Los servicios veterinarios deberán certificar para este proceso que el animal esté provisto del microchip de identificación y estar inscrito en el censo de animales del municipio. Este proceso lo llevan a cabo todos los veterinarios colegiados de Tomelloso y una vez que el microchip este puesto en el animal, se deberá entregar el certificado oficial de identificación en el departamento de Medio Ambiente para registrarlo en el censo.

En la actualidad, ya están censados en Tomelloso unos 2.100 perros.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí