13.6 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

UPYD Tomelloso reitera su posición contra el “fracking” en el Campo de Montiel

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El concejal de UPyD, señala mediante nota de prensa que “quiere dejar claro y sin ambigüedades que tanto su grupo en el Ayuntamiento de Tomelloso como su partido en Castilla-La Mancha han estado siempre en contra de la autorización para utilizar la técnica del “fracking” en el campo de Montiel. Hemos defendido nuestra posición por el enorme riesgo que conlleva esta técnica de contaminación de los acuíferos, aumento de sismicidad e impacto medioambiental para el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera”.

Asegura en la citada nota que desde el pasado mes de diciembre lleva haciendo labores institucionales en este sentido, y el grupo municipal UPyD ha presentado mociones para solicitar la retirada de los permisos de investigación concedidos junto a acciones de calle informando a los ciudadanos, asegura. Por eso son inaceptables las acusaciones de oportunismo, cuando es una causa por la que UPyD Tomelloso lleva trabajando casi un año.

“Hemos visto positivo y hemos estado dispuestos a trabajar junto a PSOE, IU y 15M para formar un grupo de trabajo que informe a la ciudadanía, con esa intención comparecimos en una rueda conjunta”, expone José Luis Benito. Para la formación, los ayuntamientos deben adoptar acuerdos de su competencia o que le afecten directamente, y que la aplicación del fracking debe estudiarse caso a caso, por eso al final lamentamos no poder suscribir la petición al gobierno regional de legislar de manera general contra el “fracking”.

El pasado pleno de octubre

El representante de UPyD asegura que “en el pasado pleno volvimos a recordar al equipo de gobierno que a pesar de los estudios de impacto ambiental que se puedan hacer, el hipotético beneficio económico nunca puede compensar los posibles riesgos. Por eso le instamos a que no asuma la responsabilidad política de las consecuencias que podría tener para nuestra agricultura, turismo y salud pública la aplicación de “fracking” en el Campo de Montiel y que al igual que ha ocurrido en otras localidades afectadas, se sume a su rechazo”.

La moción de UPyD

La moción que presentó UPyD pide claramente que se revoquen los permisos concedidos para los estudios de hidrocarburos en el campo de Montiel, para lo cual ha hecho un estudio particularizado para esta zona, que justifica el rechazo a cualquier investigación que conlleve la aplicación del “fracking” por su proximidad al parque natural de las Lagunas de Ruidera y a los acuíferos 23 y 24.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí